Hoy Rockstar Games ha emitido un comunicado en el que ha afirmado públicamente que Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition no está a la altura de los estándares de calidad esperados por parte de la compañía, y que actualizarán periódicamente los tres juegos que lo componen hasta llegar a unas cotas de calidad más aceptables.
Además de ello, otro aspecto que ha sido criticado es que la compañía eliminó los títulos originales de las tiendas online con la llegada de esta trilogía remasterizada, siendo imposible comprar las versiones clásicas y teniendo que recurrir sí o sí a las nuevas y criticadas remasterizaciones. Esto también va a cambiar, al menos en el caso de las versiones de PC, ya que Rockstar volverá a vender las versiones clásicas de GTA III, San Andreas y Vice City en esta plataforma.
Rockstar anuncia oficialmente Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition
Los títulos originales volverán a estar disponibles a través de la tienda digital de Rockstar como un paquete con los tres juegos juntos. Además, a modo de compensación, aquellos usuarios que hayan adquirido Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition a través de la Rockstar Store hasta el 30 de Junio de 2022 recibirán los títulos clásicos de manera totalmente gratuita.
Rockstar volverá a vender las versiones clásicas de GTA III, San Andreas y Vice City tras las enormes críticas hacia sus remasterizaciones
Parece que desde Rockstar Games están intentando enmendar la mala fama que se han ganado recientemente con motivo del estado de esta trilogía.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition salió a la venta el pasado 11 de Noviembre para Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5 y PC en formato digital. Además, GTA: San Andreas está actualmente disponible como parte del catálogo de Xbox Game Pass.