Ya os hemos hablado hasta la saciedad de Gears of War: Ultimate Edition, de las mejoras que se implementarán gracias al periodo beta o, por ejemplo, cuáles son los motivos que impulsaron al estudio The Coalition a remasterizar sólo la primera entrega y no la trilogía entera.
Ahora toca hablaros de un gran ausente en Gears of War: Ultimate Edition, el modo hordas de la segunda entrega. Si bien es cierto que se han añadido mejoras de las siguientes entregas en Gears of War: Ultimate Edition, el modo hordas no está entre dichas mejoras. Los motivos los expone Rod Fergusson, responsable de la saga en estos momentos, en declaraciones a Polygon.
Según Fergusson, no querían ‘‘introducirse demasiado en el territorio de Gears of War 2». Además, el directivo argumenta que los motivos reales son que el modo horda se beneficia de una gran variedad de enemigos, algo que Gears of War 1 no tenía.
Si bien es cierto que Gears of War 1 no tenía demasiada variedad de enemigos, es algo que podrían haber incluido en este remaster.