Uno de los exclusivos y grandes títulos que se ha estado planeando para este año en Xbox es S.T.A.L.K.E.R. 2, que deslumbró dejando buenas sensaciones a los jugadores cuando se presentó. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que S.T.A.L.K.E.R. 2 ha suspendido su desarrollo debido a la situación en Ucrania, para poder mantener a las familias de los trabajadores tranquilas y enfocadas.
A través de Twitter, el desarrollador del juego GSC Game World, ha compartido un emotivo video y mensaje a todos los usuarios, indicando que lamentablemente por los problemas de la guerra entre Rusia y Ucrania, el desarrollo del juego ha sido pausado hasta nuevo aviso. Lo anterior, por su puesto, va para empatizar con todas las familias que han perdido seres queridos en Ucrania.
S.T.A.L.K.E.R. 2 suspende su desarrollo debido a la situación en Ucrania
«Gameplay when?» is no longer the most common question. Now we hear «Are you guys okay?» more and more.https://t.co/E6yyzTwwSd
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) March 2, 2022
Confirmado el tiempo de exclusividad de S.T.A.L.K.E.R. 2 en Xbox
Tal como podemos ver en el video, se muestran imágenes del desarrollo del juego, pero de un momento a otro, cambia a las verdaderas imágenes que están sucediendo en la actualidad, es decir, la guerra. Además, en la descripción del mismo, dejan un enlace con la dirección en donde las personas pueden aportar y ayudar a las fuerzas armadas y familias del país, con el siguiente mensaje (traducido): “Ucrania necesita toda la ayuda que pueda obtener. Cuenta de ayuda especial para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. A843000010000000047330992708 Fundación Benéfica Internacional «VUELVE CON VIDA»”.
Lamentables noticias para los jugadores, que veíamos esperanzados el nuevo lanzamiento S.T.A.L.K.E.R. 2. Por su puesto, se entiende y respeta absolutamente, debido a la situación actual que se está viviendo. Bastantes compañías ya han cerrado toda relación con Rusia, en un intento para evitar que esto se siga propagando dejando caos y destrucción en Ucrania y el planeta.