Sale a la luz una comparativa entre Xbox Series X y Xbox Series S. Desde hace unas semanas, los rumores sobre la posible existencia de la que sería la consola de gama de entrada de Microsoft para la nueva generación no han hecho más que crecer, sobre todo tras la filtración del mando de Xbox Series X, que daba prácticamente por confirmada la existencia de Xbox Series S.
Tras todo esto, hoy hemos podido ver la que podría ser la primera comparativa entre Xbox Series X y Xbox Series S, gracias a un tweet compartido por Tom Warren, editor del medio The Verge, en el que ha compartido una imagen realizada por TweakTown donde podemos ver las diferentes características de las dos consolas de Microsoft.
Tal y como apuntan varios rumores, Xbox Series S contaría con 4 TFLOPs en su GPU, lo que supone un salto bastante importante respecto a los 12,15 TFLOPs que tendrá su hermana mayor. Sin embargo, no hay tantos detalles en cuanto a la velocidad de la misma, donde solo se especifica que Xbox Series S tendrá una GPU basada en Navi RDNA 2.0.
En lo que respecta al procesador de las dos consolas, ambos cuentan con un SoC fabricado en 7nm, siendo a priori exactamente iguales tanto en cantidad de núcleos como en velocidad de reloj. No obstante, parece que este será el único apartado en el que Xbox Series X y Xbox Series S serán exactamente iguales a nivel de hardware, pues en lo que respecta a la memoria RAM, la consola de gama de entrada contará con 10GB GDDR6, mientras que Xbox Series X tendrá 16 GB de RAM GDDR6.
En cuanto a su almacenamiento, parece que todavía no ha trascendido ni la velocidad ni la capacidad del disco duro de Xbox Series S, pero teniendo en cuenta que parece que se tratará de una consola completamente digital, es de esperar que la capacidad de su disco duro sea similar al de Xbox Series X.
Otro detalles importante a destacar es el target de ambas consolas. Mientras que Xbox Series X pretende ofrecer una experiencia de juego a 4K y 60fps, contando con soporte para 8K; Xbox Series S parece que ofrecerá una experiencia de juego a 1440p y 60fps. Aunque eso sí, es importante destacar que en el aspecto de compatibilidad parece que habría exclusivas para Xbox Series X.
Por ahora, Microsoft no ha confirmado la existencia de Xbox Series S, pero según los rumores la compañía podría compartir nuevos detalles en las próximas semanas, por lo que tendremos que esperar para ver si esta comparativa entre Xbox Series X y Xbox Series S se convierte en una realidad.