Tras muchos meses de espera el lanzamiento de Project CARS ha resultado no ser tan sencillo como se esperaba. Pese a que su apuesta por el realismo le había conferido la ‘pole’ en el género, muchos usuarios han estado reportando problemas de toda índole que afectan de forma notable a la experiencia propuesta por Slightly Mad Studios. Aunque por un lado algunos problemas reportados hacen referencia al apartado técnico, creo que es más relevante el aspecto que hace referencia a la mala optimización del mando en las consolas, algo que, para colmo, puede resultar muy grave en la experiencia de juego.
En los foros de Slightly Mad Studios se han reportado numerosos problemas con el mando de Xbox One, también de PlayStation 4, pero al menos, desde la compañía, se ha instado a buscar una solución inmediata antes de buscar una solución vía actualización. Para aquellos que estén sufriendo lo suyo, entre los que me encuentro, han de saber que parte del problema puede encontrarse en la aplicación de la actualización del primer día, que pese a instalarse, podría no haberse aplicado bien. Por ello, desde Slightly Mad Studios invitan a volver a instalar el juego desde cero.
Pero hay otro aspecto que, puede, que se haya dejado pasar por parte de muchos usuarios, actualizar el mando. La última versión del firmware que Microsoft puso a disposición de los usuarios, mejoraba la respuesta del mando a una serie de comandos y puede que, esta actualización sea otro factor a tener en cuenta. Es evidente que un título como Project CARS debe ir como la seda desde el primer momento, algo que, tras los reportes de la comunidad, se ha procedido a responder rápidamente. Desde el estudio están acostumbrados a esta situación, pues este título ha sido desarrollado de este modo, gracias a la comunidad.
Si esto no funciona, habrá que indagar en la configuración del mando, dentro de Project CARS, para ver si se puede solucionar otros problemas derivados de un juego diseñado para volante y adaptado para los controladores.