
Tras muchos meses de espera el lanzamiento de Project CARS ha resultado no ser tan sencillo como se esperaba. Pese a que su apuesta por el realismo le había conferido la ‘pole’ en el género, muchos usuarios han estado reportando problemas de toda índole que afectan de forma notable a la experiencia propuesta por Slightly Mad Studios. Aunque por un lado algunos problemas reportados hacen referencia al apartado técnico, creo que es más relevante el aspecto que hace referencia a la mala optimización del mando en las consolas, algo que, para colmo, puede resultar muy grave en la experiencia de juego.
En los foros de Slightly Mad Studios se han reportado numerosos problemas con el mando de Xbox One, también de PlayStation 4, pero al menos, desde la compañía, se ha instado a buscar una solución inmediata antes de buscar una solución vía actualización. Para aquellos que estén sufriendo lo suyo, entre los que me encuentro, han de saber que parte del problema puede encontrarse en la aplicación de la actualización del primer día, que pese a instalarse, podría no haberse aplicado bien. Por ello, desde Slightly Mad Studios invitan a volver a instalar el juego desde cero.
Pero hay otro aspecto que, puede, que se haya dejado pasar por parte de muchos usuarios, actualizar el mando. La última versión del firmware que Microsoft puso a disposición de los usuarios, mejoraba la respuesta del mando a una serie de comandos y puede que, esta actualización sea otro factor a tener en cuenta. Es evidente que un título como Project CARS debe ir como la seda desde el primer momento, algo que, tras los reportes de la comunidad, se ha procedido a responder rápidamente. Desde el estudio están acostumbrados a esta situación, pues este título ha sido desarrollado de este modo, gracias a la comunidad.
Si esto no funciona, habrá que indagar en la configuración del mando, dentro de Project CARS, para ver si se puede solucionar otros problemas derivados de un juego diseñado para volante y adaptado para los controladores.
Es que un simulador no debería ser para jugar con mando… Le duela a quien le duela
Pero este juego no es un simulador (propiamente dicho como Asseto o Iracing, es algo menos exigente).
El caso es que el control iba penoso, se bloqueaba a la izquierda la dirección sola, imposible de contravolantear.
Pero ahora tras reinstalar el juego va bastante mas fino. Si se puede conducir perfectamente con mando.
Hasta que notas que el coche se va porque le da la gana, si
Si ya me olía a mi a cuerno quemado este juego. Y será por fallos, madre mía, ayer mismo por la noche estuve viendo a través de Twitch a un Francés jugando en XBO y el juego tenía unas caídas de frames que me quedaron acojonado, el tearing… por Dios, estaba por todas partes y salía por las buenas cuando quería, parones y tirones a punta de pala durante las carreras, coño, si hasta pude ver como a un coche le “parpadeaba” el techo todo el rato, es decir, que desaparecía y volvía a aparecer muy rápido, muy molesto todo.… Leer más »
A ver, el juego sería de 10 si no fuese por lo mal gestionado que está el mando, que dificulta la experiencia si se quitan las ayudas y se busca el grado máximo de dificultad. Pero se disfruta y se ve que el producto es lo que se esperaba. Técnicamente, estas consolas no pueden dar más, y solo hay que ver que este juego se acerca a los 60fps con todo lo que supone la metereología y la luz dinámica. Fallos gráficos hay, pero son casi inapreciables, hasta el punto de que yo no he detectado tearing alguno. Creo que… Leer más »
@MIKEL PERNÍA: No me puedes decir que el tearing no lo ves y que los fallos gráficos son casi inapreciables y quedarte tan pancho, cuando en los foros oficiales está el ambiente caldeado precisamente por esas dos cosas, y también por el tema del dichoso mando que lo detecta cuando le sale del níspero, amén de las paradas y tirones que a veces da el juego mientras estás en pista compitiendo. Vamos, que no pienso discutir con un ciego que no quiere ver lo que no quiere ver, mas claro agua, increíble, ¿un 10?… me dejas acojonado, de verdad, no… Leer más »
Tras instalarlo de nuevo , con mando actualizado. Sigue igual. Una cosa es un simulador y otra que no puedas controlarlo decentemente con el mando.
Parece que se han olvidado de que la mayoría de usuarios, usan el mando.
Es el primer juego de “simulación” que compro y que tengas que estar tocando los parámetros del juego para intentar tener una sesión jugable… nada más empezar… y ni así.
70€ muertos de risa en mi disco duro ha falta de algún futuro parche.
Ya advertimos en este medio que no iba a ser algo que con el mando fuese “asequible”. Ahora bien, no contábamos con ciertos problemas que este juego muestra de forma evidente.
Ahora bien, si intentas de primeras ir al Formula A, sin ayudas, te va a ser imposible.
Joder, a mi tras la reinstalación me va bastante bien.
Desinstalar todo, juego y dlc. Borrar la partida guardad de la consola. Reinstalais todo. Haceis hard reset. E iniciais el juego. Eso fue lo que yo hice y me funcionó.
A la gente del foro oficial de Project Cars, también les esta funcionando.
Ojala y saquen pronto parches para solucionar cosas.
Yo no desinstalé todo, me queda por probar los karts, pero con otras carreras no he notado nada.
Yo es lo que leí en el hilo oficial. Borrar todo dato del juego, inclutendo partidas. Vamos lo que explique antes.
Por lo visto han localizado el problema y en el próximo parche saldrá. Esperemos que salga pronto.