Durante la celebración del PlayStation Showcase hubo una gran cantidad de anuncios que llegarán a Xbox o PC, como por ejemplo el bombazo más importante de la noche, que fue Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. No obstante, otro de los grandes protagonistas de la noche fue Assassin’s Creed Mirage. En primer lugar, porque pudimos ver un nuevo tráiler del título, donde vimos a Basim en acción, pero donde lo más destacado fue la confirmación de la fecha de lanzamiento del juego.
El juego, que llegará a la nueva generación en exclusiva (Xbox Series X|S y PlayStation 5), así como en PC el próximo 12 de octubre, es una de las grandes esperanzas de Ubisoft para tratar de solventar la situación tan complicada que atraviesa. No obstante, la polémica ya ha surgido alrededor de este nuevo título, ya que aunque se daba por sentado la presencia del mismo en todas las plataformas de PC, lo cierto es que Assassin’s Creed Mirage no llegará a Steam.
Assassin’s Creed Mirage no llegará a Steam: será exclusivo de Epic Games Store
No se trata ni mucho menos del primer juego que ha protagonizado este tipo de polémicas, ya que hay que recordar que en el pasado Borderlands 3 fue uno de los juegos que prescindió de llegar a Steam por un acuerdo de exclusividad con Epic Games; y más recientemente ha ocurrido lo mismo con Alan Wake 2, lo nuevo de Remedy Entertainment que, además de llegar en exclusiva en formato digital, en PC no llegará a la plataforma de Valve.
Pues bien, después de que las redes sociales ardieran precisamente por lo relación con el juego desarrollado por Sam Lake y su equipo, ahora se ha confirmado que Assassin’s Creed Mirage no llegará a Steam, por un acuerdo alcanzado entre Ubisoft y Epic Games para lanzar el título en exclusiva a través de su store. Por tanto, todos aquellos usuarios que quieran disfrutar del juego en su PC, deberán de hacerlo a través del launcher de Epic o del de Ubisoft.
Las exclusividades no son cosa solo de las consolas
Como hemos comentado, desde que Epic Games Store llegó a PC como plataforma de juego, la compañía americana ha tratado de comer terreno a Steam de cualquier forma posible. Primero con los juegos gratuitos, que esta semana se ha traducido en la llegada de Fallout: New Vegas. Pero la exclusividad de juegos también ha estado muy presente en este sentido, y ya han sido más del medio centenar. Por tanto, es algo que aunque generalmente afecta al mercado de consolas, también podemos verlo en el de PC.