En estos tiempos donde los dispositivos móviles han cobrado una gran relevancia, existe una gran tendencia por volcarse en el despliegue de todos los medios posibles para hacer valer nuevas opciones en ellos. Las futuras plataformas de streaming se han centrado en dar una nueva visión a la industria, donde Microsoft ha mostrado ya su baza con xCloud. La presentación de esta innovadora plataforma de juego que intentaría expandir el mercado de Xbox más allá de consolas y PC, trataría de acercar la plataforma a los dispositivos móviles, como teléfonos móviles y tablets. En su afán por abarcar el futuro, el fabricante coreano, Samsung, ha confirmado oficialmente que dará soporte a estas plataformas, incluyendo por supuesto, xCloud.
El proyecto de Microsoft se postula como una de las grandes oportunidades que Microsoft brinda a su comunidad cara a futuro. Tal como podemos ver en xataka, durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, la compañía ha anunciado que algunos de sus dispositos serán compatibles con xCloud. Todavía es pronto para conocer que gama de dispositivos será compatible, pero este movimiento parece intentar acercar los dispositivos de la marca a la comunidad gamer. Ya fueron noticia con el caso de Fortnite, que vio la luz en exclusiva en sus últimos dispositivos.
Esta es la jugada de Samsung a la intención clara de otros fabricantes por obtener el favor de los gamers, ya que la mayor potencia de estos dispositivos está consiguiendo abarcar títulos más ambiciosos y tentadores. De hecho, hemos comprobado que la apuesta por estos dispositivos no llega solo de este tipo de plataformas de streaming, sino que también las propias desarrolladoras de software quieren estar presentes, como con el caso del nuevo juego de la saga Diablo recientemente anunciado por Blizzard. Que Samsung haya mostrado su apoyo oficial a xCloud es un indicio y un paso importante para comprender que nos deparará el futuro.
Un futuro que Microsoft tiene claro, al menos, en cuanto a la inversión que requiere el establecimiento de xCloud. Convencidos de su potencial en torno a Azure, que para empezar dispondrá de hasta 54 servidores dedicados en exclusiva a dar soporte a esta plataforma. Actualmente, xCloud es un proyecto que se vislumbra para un futuro, donde todavía hay que resolver muchas cuestiones, como es la latencia, para lo que ya se han puesto manos a la obra. Del mismo modo, cabe esperar que el establecimiento de xCloud sea progresivo, llegando más como una opción adicional a otros modelos tradicionales que son más complicados de sustituir.
Este futuro está más cerca de lo que podríamos pensar, no obstante, tampoco va a ser cuestión de meses su llegada. Esperaremos más noticias sobre xCloud en los próximos meses, ya que lo más probable es que tengamos noticias de Scarlet que de este planteamiento.