Las cajas de loot se han convertido en uno de los elementos más odiados por los jugadores. Si bien hay ocasiones en las que su implementación, sobre todo si se remiten únicamente a objetos cosméticos, parece más legítima, otras veces cobran demasiada importancia dentro del juego y terminan por convertirse en un aspecto que afecta directamente a la experiencia de juego. La introducción de las cajas de loot en Forza Motorsport 7 por parte de Turn10 fue uno de los puntos más criticados del juego en su lanzamiento. No creo que realmente las cajas de loot se convirtiesen en algo que llegase a afectar de forma profunda la experiencia de la séptima entrega de la popular saga de conducción. Pero es innegable que se convirtieron en un elemento con mucha más importancia en el juego de la que deberían. Y esto unido a la invitación constante durante el juego a comprar cajas, sumado al pase VIP y el pase de coches, ha terminado creando cierto malestar entre la comunidad.
Pero finalmente, Turn10 ha comunicado a través de la web oficial del juego, que las cajas de loot se eliminarán por completo de Forza Motorsport 7. Según el comunicado, esta decisión ha sido tomada después de escuchar a la comunidad, y la intención es continuar haciendo de Forza Motorsport 7 un juego satisfactorio para los aficionados más fieles. Por otro lado, sobre si se volverá a recurrir a este sistema en Forza Horizon 4 o en futuros juegos de la franquicia, el estudio ha explicado que tanto las cajas de loot como las fichas de pago no estarán presente en Forza Horizon 4, aunque no existe una política concreta en el estudio, ni por parte de Microsoft, respecto a modelos de negocio. Sino que las decisiones tomadas han sido en base a lo más conveniente para el desarrollo de los juegos y sus comunidades.
Debido a la complejidad de eliminar cajas de premios del juego, al tiempo que se mantiene el acceso a Driver Gear, o Mods, este proceso se completará en el período de invierno. Pero ya se han dado los primeros pasos al respecto, desbloqueando más de 100 automóviles «exclusivos» previamente bloqueados y, en segundo lugar, eliminando por completo los automóviles de las cajas de loot en el juego. La alineación actual de cajas de premios no ofrece ninguna ventaja competitiva y solo ofrece trajes, mods e insignias de Driver Gear, y estas cajas permanecerán en su lugar hasta que se eliminen las cajas por completo.
Ahora solo nos queda continuar disfrutando de Forza Motorsport 7, un juego que es apabullante en su aspecto técnico (en especial en Xbox One X) y con una estupenda jugabilidad para los aficionados a la conducción, mientras se completa este proceso y llegan otras de las novedades que Turn10 está preparando para el juego.