La subida de precios de Xbox Game Pass ha sido la noticia más comentada del día, pero no es la única que tenemos respecto al servicio de suscripción de Xbox. Además de esto, se ha confirmado que a partir del próximo mes de septiembre habrá un nuevo modelo de suscripción, que dejará fuera del catálogo los lanzamientos día 1 de los juegos first party de la compañía, aunque lo compensará ofreciéndonos las ventajas que previamente teníamos con Gold, y actualmente con Game Pass Core.
Todos estos cambios se están realizando con el objetivo de aumentar la rentabilidad del servicio, y otra de las medidas que han tomado desde Redmond es acabar con el chollo de Xbox Game Pass. Hasta el día de hoy, los usuarios teníamos la posibilidad de acumular hasta 36 meses seguidos del servicio, lo que unido a las formas económicas de conseguir la suscripción, se traducía en un ahorro mayúsculo para los bolsillos de los jugadores. Sin embargo, desde septiembre, los meses acumulados de Xbox Game Pass se limitarán a 13.
Fin al chollo de Xbox Game Pass: a partir de septiembre tan solo podremos acumular 13 meses del servicio
El anuncio lo ha hecho oficial la propia página de soporte de Xbox, donde se ha confirmado que a partir del 18 de septiembre será cuando se apliquen los cambios citados, y desde ese momento la suscripción de Xbox Game Pass Estándar, el nuevo plan de la compañía, no permitirá contar con más de los meses que citábamos anteriormente. No obstante, es preciso destacar que si tenemos acumulados más meses en el momento en el que llegue la fecha señalada, el cambio no nos afectará de ninguna forma, y tan solo se aplicará en el caso de que renovemos el servicio en una fecha futura.
Los códigos de Xbox Game Pass para consola seguirán siendo canjeables hasta nuevo aviso. A partir del 18 de septiembre de 2024, el límite de extensión máxima de Game Pass para consola será de 13 meses. Esto no afectará a ningún tiempo que haya acumulado actualmente en su cuenta que supere los 13 meses y solo afectará a su capacidad futura de apilar más de 13 meses después del 18 de septiembre de 2024.
Por tanto, si queremos aprovechar lo que muchos citan como el chollo de Xbox Game Pass, tenemos hasta el próximo mes de septiembre para poder hacerlo, ya que desde ese momento será imposible acumular una cantidad superior a 1 año y 1 mes.