Con la segunda temporada de La Casa del Dragón recién llegada a su fin, Juego de Tronos ha vuelto a la conversación en redes sociales. A pesar de que la serie comandada por David Benioff y D.B. Weiss terminó hace ya más de seis años los fans no olvidan esas dos últimas temporadas en las que los hechos relevantes comenzaron a sucederse con precipitación y llevaron a acabar con un mal sabor de boca una serie legendaria.
Durante todo este tiempo muchos actores han ofrecido sus puntos de vista sobre ese final, pero probablemente no de la forma en que lo ha hecho el actor que dio vida a Jon Nieve. Y es que ahora Kit Harington habla sin tapujos del final de Juego de Tronos, reconociendo que “se cometieron errores”, pero también dando alguna justificación a por qué se produjeron. Lo ha hecho en una entrevista concedida al portal GQ.
Los “errores” que condenaron a Juego de Tronos
Se habló largo y tendido sobre cómo David Benioff y D.B. Weiss querían terminar con Juego de Tronos cuanto antes porque se les había ofrecido dirigir una nueva trilogía de películas de Star Wars. Si bien es cierto, Harington hace referencia a otros problemas y que no solo afectaron a los showrunners, sino al reparto que llevaba casi una década en la serie en general, pues los que estuvieron desde el principio trabajaron en Juego de Tronos de 2011 a 2019. Así lo explica británico:
“Creo que si hay alguna culpa en el final de Juego de Tronos es que todos estábamos muy cansados, no podíamos seguir mucho más. Entiendo que algunas personas pensaran que fue muy acelerado y puedo estar de acuerdo con ellas, pero no estoy seguro de que hubiera ninguna alternativa. Veo fotos mías en esa temporada final y parezco exhausto. Parezco desgastado. No podía hacer otra temporada. Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión. Creo que se cometieron errores en la historia, quizá también en el final. Creo que hubo algunas elecciones interesantes que no funcionaron demasiado bien”.
Como puedes ver, el actor que interpretó a Jon Nieve no se ha dejado absolutamente nada en el tintero y ha hablado de forma clara sobre cómo fue esa temporada final y por qué ocurrieron las cosas que ocurrieron. Ahora es el turno de La Casa del Dragón, cuya emisión de la segunda temporada ha llegado a su fin, pero aún quedan otras dos por delante si tenemos en cuenta los planes de HBO con la historia de los Targaryen.