El lanzamiento de Wild Hearts tendrá lugar en tan solo un par de semanas, y por este motivo cada vez tenemos más información del nuevo título de Koei Tecmo. De hecho, en las últimas horas se han confirmado los modos gráficos de Wild Hearts en Xbox Series X y PlayStation 5, que vienen a dejar bastante claro que se trata de un juego cross-gen, y que no terminan de exprimir las consolas de nueva generación tanto como desearíamos.
Ha sido en un AMA en Reddit donde el productor ejecutivo del juego, Lewis Harvey, ha desvelado que serán dos los modos gráficos de Wild Hearts en Xbox Series X y PlayStation 5. Tal y como venimos viendo en la mayoría de juegos del mercado en los últimos años, contaremos con un modo rendimiento y un modo calidad. El primero funcionará en una resolución 1080p y 60 fps, mientras que el segundo subirá hasta los 4K pero con 30 fps.
Los modos gráficos de Wild Hearts en Xbox Series X serán de 1080p/60fps y 4K/30fps
Si bien es cierto que Koei Tecmo ha hecho un buen trabajo a la hora de ofrecer estas dos opciones, también sentimos que el modo rendimiento es algo decepcionante. Especialmente porque, teniendo en cuenta que el modo calidad funciona hasta una resolución 4K, podíamos haber esperado que el modo rendimiento llegase al menos a los 1440p. No obstante, echando un vistazo a esto, no es descartable que la resolución del modo calidad sea dinámica.
Echando un ojo a los requisitos técnicos del juego para PC, lo cierto es que nos encontramos ante unos requisitos recomendados bastante comedidos (especialmente viendo las bestialidades que se han venido pidiendo con otros títulos), con un procesador Intel Core i7-8700/AMD Ryzen 5 3600 y una Nvidia GeForce RTX 2070/AMD Radeon RX 5700 XT como hardware requerido.
Como hemos comentado, el productor ejecutivo no se pronunció sobre los modos gráficos de Wild Hearts en Xbox Series S, por lo que tendremos que seguir esperando para saber que tal funcionará el título en la consola de gama de entrada de Microsoft.