Cuando Dinasty Warriors 9 fue confirmado, Omega Force parecía estar muy interesada en presentar los cambios que ofrecerían una experiencia diferente en esta saga. Unos cambios que no tardaron en confirmar que Dinasty Warriors 9 ofrecería un gran mapa abierto y una experiencia similar a un sandbox. Desde que se confirmó el lanzamiento en Xbox One de Dinasty Warriors 9, algo que solo sucederá en occidente, se han ido desvelando informaciones varias sobre la historia y mostrado la jugabilidad en varios gameplays. Pero si hay una cuestión que interesa resolver, es la que hace referencia a ese extenso mapa que cambiará el desarrollo de la aventura vinculada a esta licencia basada en las novelas de Romance de los Tres Reinos.
Gracias a la presentación de un vídeo, se puede observar las grandes dimensiones de este mapa que se ha preparado para Dinasty Warriors 9.
Este vídeo ha sido filtrado a partir de la presentación de Dinasty Warriors 9 en la Tokyo Game Show del pasado fin de semana, descubriendo un producto más llamativo y atractivo. La principal característica de este mapa es que permitirá desarrollar una experiencia en mundo abierto que, según apuntan, explotará ese concepto sandbox en la licencia. Ahora bien, ha sido Dualshockers quien ha confirmado que este extenso mapa no será algo vacío de contenido, señalando a la existencia de un buen número de asentamientos que pueden ser visitados.
Para hacernos una idea de la escala de este mapa, se ha confirmado que se requieren hasta 3 horas para atravesarlo de punta a punta a caballo. Basado en el mapa real, los 2 kilómetros de anchura del río Amarillo, han sido escalados a 500 metros en Dinasty Warriors 9, y por otro lado, habrá ciudades que tendrán un tamaño de hasta un kilómetro real. Si a todo esto le sumamos los cambios realizados para la inclusión de metereología, Dinasty Warriors 9 parece haber evolucionado a una propuesta bien diferente, donde habrá muchos lugares que explorar, incluso, montañas con nieves perpetuas para escalar.
Claro que la base de Dinasty Warriors 9 seguirá siendo la típica acción hack’n slash del género musou. Un título que está tomando forma y proponiendo cambios que resultan extremadamente atractivos en una licencia que requería de un cambio. Por ahora, el lanzamiento de Dinasty Warriors 9 se mantiene para 2018, sin haber una fecha concreta que determine cuando verá la luz en Xbox One, Playstation 4 y PC.