Hace ya un tiempo, Microsoft tenía planes muy ambiciosos para abarcar la nueva generación de hardwares. Xbox Series X es la baza que están jugando, si bien, existen muchas especulaciones sobre el posible anuncio de Xbox Series S. Esta sería la versión menos potente, que antiguamente se conoció como Xbox Lockhart. Aunque los planes se centraron en la Xbox Anaconda, parece que hay interés en mantener viva la segunda opción. De hecho, ante la especulación con Mercury, ahora, se ha encontrado una nueva referencia a Xbox Lockhart en Windows 10.
Escarbando en el código del sistema operativo de PC, el usuario de Twitter, TitleOS, habría encontrado referencias directas en el código en el que se hace referencia a Xbox Lockhart en Windows 10. Una sorpresa, que no tiene que hacer referencia a que este proyecto siga en marcha.
https://twitter.com/XB1_HexDecimal/status/1267259694642593794
¿Xbox Series X mucho más barata que PS5? El medio Thurrott apunta a ello
De hecho, tal como se puede observar en la referencia a Xbox Lockhart en Windows 10, es que aparece junto a otros nombres en clave que se ha empleado para otros proyectos. Entre estos, encontramos Anaconda, que es el nombre en clave que recibió Xbox Series X, incluso, Scorpio, que fue el que recibió Xbox One X. No deja de resultar llamativo, pero lejos de ser algo que pueda arrojar luz como una pista definitiva, solo queda como una anécdota.
La realidad es que estamos en un momento clave para ver si realmente Microsoft quiere abarcar una generación con varios hardwares. Las principales virtudes de la generación encabezada por Xbox Series X, no es tanto hacia la potencia en bruto de su GPU, sino a otro tipo de virtudes relacionadas con la capacidad de procesamiento de la CPU, o el ancho de banda resultante de la memoria, disco duro y DLNA 2.0. Aspectos que han permitido demostrar que un hardware con 4TFLOPs de capacidad en su GPU, sería capaz de superar el rendimiento de la actual Xbox One X.
Y, en cierto modo, esto podría avalar que, aprovechando todas esas virtudes que hace gala la nueva generación, se pueda dar el salto sin priorizar la calidad visual o la resolución. Pensar en los tiempos de carga y otras capacidades propias de la próxima generación de consolas puede ser posible a un menor coste. Y es precisamente eso lo que podía haber permitido una generación con dos hardwares. Lo último que se supo al respecto de esta posibilidad, es que se desestimaba esta opción asequible por cuestiones prácticas y de coste. Ahora, con el COVID-19 como un problema que podría poner en jaque la producción de esta nueva generación, todavía es más complicado que se haga realidad.
Xbox Series S no será una una consola portátil, a pesar de los rumores
No obstante, queda mucho por descubrir. Microsoft planificó una hoja de ruta en torno a Xbox 20/20, de la que solo hemos sido testigos de un primer Inside Xbox centrado en tráilers de juegos que aprovecharán Xbox Series X. Veremos qué deparan futuros eventos, donde el más importante es el que tendrá lugar el mes que viene, todavía sin fecha, centrándose en Xbox Game Studios. Si quieren cumplir con la «promesa» del evento mensual, este mes debería haber algo. Estaremos atentos para acercaros toda la información.