Esta semana es una semana importante por la presencia de un evento muy especial como es The Game Awards. La mirada de los usuarios está puesta en todos los canales buscando novedades y toca hablar de un posible descubrimiento, por que se han encontrado indicios de un remake de Brothers: A Tale of Two Sons. Todo parte de una serie de publicaciones en X señalando que hay movimientos en la red que indican que 505 Games podría anunciarlo en breve.
El encargado de esta filtración ha sido BilliBilliKun, que suele ser alguien bastante fiable en sus filtraciones. Ha sido él quien ha visto movimientos en la red, como es la restauración del dominio para la web oficial del juego. Este indicio le ha permitido sugerir que el The Game Awards se ejecutará el anuncio que confirmará un remake de Brothers: A Tale of Two Sons de la mano de 505 Games
🚨 UPCOMING GAME RELEASE 🚨
Brothers: A Tale of Two Sons Remake will be announced soon
(maybe at #TheGameAwards ?)
Title is still published by 505 Games
I couldn't determine Release Date pic.twitter.com/5MWrUlfvsy
— billbil-kun (@billbil_kun) December 6, 2023
La cuestión es que, a parte de esta pista que se ha dado, no se sabe absolutamente nada más. Se puede ver que el indicio principal, solo ha hecho sonar la campana que permitiría anticiparse al anuncio oficial. De hecho, no se ha podido determinar una posible ventana de lanzamiento para la renovación técnica de este clásico. Por ahora, y a falta de horas para que tenga lugar la ceremonia de The Game Awards, nos quedamos con la posible presencia y anuncio del remake de Brothers: A Tale of Two Sons.
Siendo un juego muy popular, muchos conoceréis esta propuesta que vio la luz en 2013 y que fue desarrollado por Starbreeze Studios. Se puede clasificar como una joya de la narrativa, siendo uno de los juegos más aclamados por su innovadora jugabilidad y su conmovedora historia. Brothers: A Tale of Two Sons es un juego que narra la historia de dos hermanos que emprenden un viaje épico para salvar la vida de su padre.
A lo largo de su aventura, deben superar obstáculos y resolver puzles que requieren que ambos hermanos trabajen juntos de manera armoniosa. Lo que hace única a esta aventura es cómo se entrelazan la jugabilidad y la narrativa: el juego utiliza un innovador sistema de control que permite al jugador manejar a ambos hermanos simultáneamente, creando una experiencia de juego profundamente inmersiva y emocional.
Un juego que además, contó en su momento con un diseño artístico brillante, donde se combinan paisajes pintorescos y variados, con una banda sonora bien acompasada con la acción que se desarrolla. Aunque, como podéis intuir, lo que más sorprendió fue la propia jugabilidad. Un concepto que hemos visto replicado en otras propuestas, donde había que manejar ambos personajes a la vez. Fue un concepto que, en su momento, resultó muy original y claudicó una obra maestra que podría estar de vuelta.

Pero tendremos que esperar a que sea presentado en The Game Awards y poder atender a más información, y oficial, sobre el remake de Brothers: A Tale of Two Sons. Si estáis interesados, que debéis estarlo dada la presencia de Xbox en el evento, podéis seguirlo en directo a través de los siguientes canales.