La Steam Deck se ha convertido en una consola realmente popular desde que Valve la lanzara al mercado hace ya más de un año. No obstante, muchos usuarios han estado esperando a ver como serían las principales alternativas de esta consola, creadas por otros fabricantes reconocidos, y Asus ha sido la primera en dar el paso. Después de que la compañía anunciara la que será la primera competidora real de la Steam Deck, ahora hemos podido saber cuál será el precio de la Asus ROG Ally.
La gran mayoría de jugadores daban por hecho que la consola de Asus contaría con un hardware superior al de la Steam Deck, algo que parece que será una realidad gracias a la pantalla de 7″ de resolución Full HD de 120 Hz, la APU AMD Z1 Extreme, los 16 GB RAM LPDDR5 y los 512 GB de SSD NVMe M.2. Sin embargo, no todos apostaban a que la marca sería capaz de competir también en lo que esta máquina costará. Pues bien, para sorpresa de casi todos, el precio de la Asus ROG Ally en el modelo citado será de 699,99 $, tan solo 51$ más caro que el modelo TOP de la Steam Deck.
ASUS ROG Ally (AMD Z1 Extreme) = $699.99 https://t.co/GDkz6wZNWI
— SnoopyTech (@_snoopytech_) April 26, 2023
El precio de la Asus ROG Ally será más competitivo de lo esperado
De acuerdo a la información ofrecida por el leaker @_snoopytech, el precio de la Asus ROG Ally será de 699,99 $ en el modelo señalado, el cual incorpora la APU AMD Z1 Extreme. No obstante, las informaciones apuntan a que también existe la posibilidad de que Asus ofrezca un modelo con un hardware inferior, en el que encontráramos una versión vainilla de dicha APU, lo que afectaría directamente al rendimiento de la consola. Pero en este sentido, la compañía debe ser consciente que la Steam Deck empieza en los 399 $ en su versión más barata.
Además, hemos podido echar un nuevo vistazo a algunas de las especificaciones de la consola. Por ejemplo, la Asus ROG Ally tiene unas dimensiones de 11,02 pulgadas de ancho, 4,37 pulgadas de alto y 0,83 pulgadas de profundidad, todo ello con un peso de 608 gramos. También se señala que podremos actualizar el SSD NVMe M.2 con gran facilidad, y que ofrece una batería con carga rápida que nos permitirá llegar al 50% en tan solo 30 minutos.
Por ahora, la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el precio de la Asus ROG Ally. Sin embargo, atendiendo a las fuentes que han filtrado la información relativa a la consola, todo parece indicar que los 699,99 $ serán el precio final del modelo, a priori, más potente de la consola.