Los dos protagonistas de la gala de la tarde del domingo fueron, sin ninguna duda, Fable y Gears of War E-Day. Cada anuncio ha cosechado un buen recibimiento por parte de la comunidad de Xbox; el primero con una ventana de lanzamiento y el segundo por ser una sorpresa que mucha gene no esperaba y que en el radar de los rumores que circulaban aseguraban otra cosa con respecto a la saga de The Coalition.
Lo que parece también sorprendernos son las declaraciones de Tom Warren que, de ser ciertas, haría que 2025 sea un año inolvidable para la generación de Xbox Series X|S y es que el periodista de The Verge asegura en un artículo de la web que la que, cronológicamente, la que fuera la primera aventura de Marcus y Dom se lanzaría el próximo año; algo antes que se ponga a la venta el nuevo Fable, del que también asegura haber oído que llegaría al ecosistema de Xbox a finales de ese mismo año.
El lanzamiento de Gears of War E-Day y Fable en 2025 se sumarían a los ya confirmados South of Midnight o Doom: The Dark Ages
Esta información o filtración aseguraría que tanto Gears of War E-Day como Fable se sumarían entonces a los ya confirmados para 2025 South of Midnight y Doom: The Dark Ages; ambos sin una ventana de lanzamiento pero que se espera que sean los grandes protagonistas del próximo Xbox Developer Direct.
El propio Tom Warren ha alabado el evento organizado por Xbox y cree que han calmado las aguas tras las últimas noticias negativas, como eran los cierres de varios de sus estudios y la llegada de nuevos videojuegos a PlayStation 5, lo cual cree que se han calmado las aguas por la calidad de dicho evento. También le sorprendió ver el estado de Perfect Dark, que parecía alejarse de las voces que señalaban el mal estado del videojuego en su producción. Aún sin una ventana de lanzamiento, el periodista tenía menos dudas sobre él y nosotros igual.
Este no sería el único escaparate de videojuegos que tendría Xbox para enseñar durante el año 2024 y ya se habla de que la inminente feria de la Gamescom debería de ser otro lugar en el que veamos un evento similar al de la semana pasada. Eso sí, seguramente sea de un corte más comedido y con información sobre videojuegos que no tuvieron cabida durante en Xbox Games Showcase, como por ejemplo Towerbone o Ara: History Untold; ambos con un lanzamiento confirmado para este mismo año.