La NVIDIA RTX 4070 llegó al mercado hace apenas unos días, con una recepción por parte del público que parece no haber sido la esperada por parte de la compañía. Después de que los primeros benchmarks de la tarjeta se filtrasen a unas horas del lanzamiento de la tarjeta, parece que la potencia del dispositivo no ha convencido a aquellos que estaban esperando para cambiar su tarjeta gráfica por la gama media/alta actual. Habrá que ver si las especificaciones de la RTX 4060 Ti hace cambiar a algunos de idea.
La filtración proviene de @T4CFantasy, que ha desvelado que los modelos personalizados de la NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti han comenzado a aparecer en las bases de datos online, filtrándose las especificaciones técnicas de esta nueva tarjeta de la gama 4000. Concretamente, las especificaciones de la RTX 4060 Ti muestran que contará con una velocidad de reloj de hasta 2580 MHz.
Colorful iGame RTX 4060 Ti Ultra W OC 2580 MHz
(2535 boost default)— T4C Fantasy (@T4CFantasy) April 15, 2023
Las especificaciones de la RTX 4060 Ti desvelan que estaría a la par de la 3070 Ti
El usuario ha filtrado la existencia de la tarjeta gráfica iGame GeForce RTX 4060 Ti Ultra W OC de Colorful, modelo que presentaría un diseño personalizado que incluye una solución de PCB y enfriamiento sin referencia y viene con overclocks de fábrica de hasta 2580 MHz. Además, se ha confirmado que la tarjeta contará únicamente con 8GB GDDR6 de VRAM, una cifra que ha sido realmente criticada por parte de la comunidad.
El principal motivo de esta crítica es que, con el lanzamiento de la RTX 3060 original, NVIDIA optó por apostar por los 12 GB GDDR6 de VRAM, cantidad que se vio reducida en los siguientes lanzamientos de la compañía con la RTX 3060 Ti. Además, eso no es lo único que se ha reducido en comparación a la anterior generación. Las especificaciones de la RTX 4060 Ti desvelan que tendrá un bus de memoria de 128 bits, muy por debajo de los 192 y 256 bits que encontrábamos en la anterior generación.
Esta información vendría a confirmar que NVIDIA tan solo quiere ofrecer una tarjeta con la que jugar en resoluciones Full HD, no buscando hacer frente a la tarjeta pensada para dar el salto a los 1440p, tal y como es la recientemente estrenada RTX 4070. El movimiento de la compañía es, sin lugar a dudas, arriesgado. La comunidad no se ha tomado nada bien las decisiones que la compañía ha tomado hasta el momento, y estas especificaciones podrían acabar siendo la gota que colmase el vaso, y ratificase el fracaso de la serie RTX 4000.