Los rumores sobre un nuevo mando de Steam han circulado por internet desde que Valve lograra volver a tener repercusión con la creación de hardware tras el éxito con Steam Deck. De hecho, la compañía liderada por Gabe Newell lanzó hace unos meses un nuevo controlador en colaboración con Hori, que en un primer momento llegó en exclusiva para el mercado japonés. Aunque finalmente, el dispositivo acabó llegando a varios territorios.
No obstante, parece que desde Valve quieren volver a intentarlo con los mandos, y en las últimas horas parece que se ha filtrado el diseño de un nuevo mando de Steam, también conocido como Steam Controller. Ha sido el usuario @SadlyItsBradley el que ha compartido el render del que sería el supuesto diseño del nuevo mando de la compañía, y para sorpresa de nadie, toma prestadas algunas ideas de Steam Deck.

Fuente: SaldyItsBradley
El nuevo mando de Steam tomaría prestadas algunas ideas de Steam Deck
Al parecer, el usuario aseguró hace unas semanas que Valve ya estaba manos a la obra en la producción de este nuevo controlador, y que de hecho se estaban preparando para llevar a cabo «una producción en masa… en este momento». Además, ofreció detalles sobre el dispositivo, asegurando que «el mayor cambio del nuevo dispositivo será la forma/tamaño de los trackpads», ya que Valve buscaría ofrecer una «gorma de gamepad» más cercana a lo tradicional.

Como podemos ver en la imagen, parece que Valve ha tomado una fuerte inspiración de su Steam Deck para el mando. De ser real, la compañía volvería a innovar dentro del mercado de los controladores para PC, contando con un diseño que beberá mucho de lo que podemos ver en la portátil de la compañía, con dos pads táctiles donde tradicionalmente irían los stick, y con estos en una posición más elevada de la habitual.
Hay que recordar que el diseño de un solo stick del primer Steam Controller fue bastante criticado con mucha gente, por lo que parece que por eso Valve trataría de apostar por un diseño más clásico para su nuevo mando. Ahora tan solo falta ver si, efectivamente, la compañía está trabajando en un controlador y si tendrá el diseño filtrado.