Tenemos que remontarnos tiempo atrás para conocer al estudio Liquid Swords, que fue fundado por ex-miembros de Avalanche. Conocemos ahora su nuevo proyecto, gracias a las imágenes del primer juego de los antiguos creadores de Just Cause que ha publicado el propio cofundador, Christofer Sundberg. Sin que haya trascendido todavía el nombre del juego, si que se ha querido confirmar que el juego se verá tal como lo vemos en las imágenes.
Y es que las imágenes publicadas muestran unos escenarios que, aunque están vacíos, lucen espectaculares de verdad. Lo malo es que, aprovechando la circunstancia podía haberse dado algo más de información. Sin duda, considerando que la referencia de juegos creados por este desarrollador, surge la saga Just Cause. Un juego de mundo abierto que fue uno de los que supo marcar su territorio y no ser un clon cualquiera dentro de los juegos de mundo abierto.
Se pueden ver escenarios realmente espectaculares en estas primeras imágenes del primer proyecto de Liquid Swords
Muchos se están haciendo eco de la espectacularidad de estas imágenes que Sundberg habría publicado. El mismo se ha encargado de responder a muchos usuarios que han querido preguntar por el juego, sin que haya podido dar detalles del mismo. De hecho, ha evadido siquiera poder ponerle nombre al proyecto, si bien, ha querido marcar distancias con Rockstar declarando que «no tenemos planes de competir con GTA ni de hacer un juego tipo GTA». Ahora bien, se tratará de un juego de mundo abierto que, de algún modo se puede relacionar con el referente de este tipo de juegos.
Es posible que su jugabilidad sea la que marca diferencia, ya que podemos concretar que Just Cause puede estar en la misma situación de «no competir» con GTA. En torno a su lanzamiento, el juego estaría empleando las últimas herramientas y no se prevé como un candidato a ver la luz en los próximos meses, señalando incluso que podría ser un juego que llegara en la próxima generación de consolas. Tampoco se puede asegurar eso a día de hoy, por que si parece acelerarse ese nuevo salto de hardware, no hay nada concreto dada la situación de la industria.
La cuestión es que las primeras imágenes del juego en mundo abierto de Liquid Swords dan a conocer un juego que luce muy bien, en un marco concreto. Todo lo que vemos deberá ser algo más preciso cuando comiencen a aparecer personajes en ella y aunque estén capturadas con el motor del juego, hay muchas variables que faltan para poder evaluar si esto puede ser factible. No se ha querido precisar que es un juego que está usando Unreal Engine 5, aunque por el acabado general y la calidad de lo que se ha mostrado, no parece probable que sea otra opción.
Nos faltaría mucha información para poder anticipar cuándo volveremos a ver el primer juego de Liquid Swords, que apunta a ser uno de esos proyectos que podría convertirse en juego deseado por muchos. Por ahora, lo que se ha dado a entender es que este juego apostará por el mundo abierto y aunque se haya desmarcado de GTA, lo que si tenemos claro es que el objetivo es un producto que se ve espectacular. ¿Crees que este juego podrá llegar tal como se ha presentado?