Microsoft ha hecho posible el sueño de muchos, jugar a los exclusivos de PlayStation en Xbox, aunque como es obvio, no es de una forma nativa. Pero el caso es que existe la aplicación Wireless Display que permite streamear los juegos directamente en tu consola (Xbox One o Xbox Series X|S) desde un PC en el que se estén ejecutando. Así que en teoría cualquier juego de PC podrá ser jugado en tu consola, pero solo por medio de un streaming.
Esto se traduce en poder jugar a los exclusivos de PlayStation en Xbox si tienes un PC que tenga las especificaciones técnicas para correr adecuadamente el juego y para hacer «mirror streaming», además de una buena conexión a Internet. Si cumples estos requisitos, aquí te vamos a explicar cómo puedes jugar a los juegos de PC en Xbox.
Así puedes jugar a los exclusivos de PlayStation en Xbox
Los pasos para lograr jugar a los exclusivos de PlayStation en Xbox así como cualquier otro juego de PC es simple aunque exigente en requisitos. Necesitas un PC con Windows 10 u 11 y una consola Xbox One o Xbox Series X|S, puede que no sepas que estos dispositivos tienen algunas funcionalidades cruzadas interesantes.
Con la aplicación Wireless Display de Microsoft puedes transmitir fácilmente lo que hay en tu PC a tu Xbox; incluso puedes controlarlo desde la consola, y su configuración es sorprendentemente sencilla.
Para lograrlo, debes seguir los siguientes pasos para jugar a los exclusivos de PlayStation en Xbox:
- Tener el juego que quieres streamear instalado en tu PC.
- Instala la aplicación Wireless Display en tu Xbox.
- Dirígete a tu PC. Cuando estés listo para transmitir algún contenido, pulsa la combinación de teclado Windows + K. También puedes hacer clic en Conectar a una pantalla inalámbrica en el menú Pantalla de la configuración del sistema. De cualquier manera, la siguiente pantalla mostrará el nombre de tu consola.
- En la ventana de opciones deberás seleccionar el botón de permitir jugar a los juegos de PC en streaming desde tu Xbox con un mando. También puedes elegir ampliar lo que hay en el monitor de tu PC, duplicarlo o establecer la pantalla de la Xbox como segunda pantalla.
- Una vez conectado, verás una pequeña barra de tareas móvil situada en la parte superior del monitor del PC y del televisor conectado de forma inalámbrica. Esto te permite ajustar la configuración de calidad entre los modos de juego, trabajo o película. La configuración de juego es la mejor si sólo juegas a juegos de PC, ya que es la que menos latencia ofrece al usar un mando.
- La opción de transmitir el audio a tu Xbox está en la lista de dispositivos de reproducción, cuando haces clic en el icono de volumen en la bandeja del sistema.
- Por último, Microsoft afirma que no puedes utilizar la aplicación Wireless Display para mostrar lo que considera «contenido protegido». Sin embargo, es posible transmitir todo lo que se quiera a través del navegador web.
Además de comprándolos en la plataforma Steam, ahora ya sabes cómo puedes hacer streaming de los exclusivos de PlayStation que existen para PC en Xbox.