La llegada de la Gamescom ha hecho surgir a muchos insiders para intentar anticipar la información que nos ofrecerían en el evento alemán. Pero Xbox ha puesto fin a una de las especulaciones cuando confirma el retraso de Avowed. Se esperaba para este año, pero ya se comenzaba a especular un posible retraso al año que viene pese a que parecía que todo estaba yendo correctamente.
En la cuenta oficial de X de Xbox se ha dado a conocer que el lanzamiento de Avowed se ejecutará el 18 de febrero de 2025. Pese a ese retraso, que no lo han querido dejar para la Gamescom, promocionan un evento en el que encontraremos el juego de Obsidian Games, que ahora sabemos que ya están trabajando en un tercer proyecto.
Antes de ajar la Gamescom, se ha confirmado el retraso de Avowed a 2025
La confirmación del retraso de Avowed se ha hecho con un post que se encarga de promocionar la publicación que hablaba de lo que van a llevar a la Gamescom 2024. Da la sensación de que no han querido dejar para el evento la confirmación del retraso de Avowed, para que todo lo que va a acudir al evento, sea una celebración. Además, han querido compartir información sobre lo que acontecerá, con un evento específico para el 23 de agosto que mostraría el juego.
Xbox acudirá al evento con un programa y un montón de demos en el Koelnmesse, pudiendo seguir los acontecimientos entre el 21 y el 23 de agosto a través de los canales habituales. La lista de juegos que llevará suma más de 50 títulos entre los que estarán todos esos juegos que serán protagonistas de los lanzamientos de los próximos meses, desde Shattered Space de Starfield, a Indiana Jones y el Gran Círculo, Towerborne y los juegos de Blizzard, World of Warcraft y Diablo IV: Vessel of Hatred.
No cabe duda de que, pese a ver que Avowed progresa adecuadamente, algo hace requerir de un poco más de tiempo para cerrar el trabajo y dejarlo listo para que vea la luz. Aunque el motivo que han dado es curioso, ya que aseguran que este cambio en la fecha del lanzamiento se debe a «dar un respiro a los jugadores retrasados». Y es que, viendo el calendario de lanzamientos, puede que hayan buscado un hueco entre tanta joya que hay para disfrutar de Xbox en las próximas semanas.
Va a quedar un final de año repleto de grandes juegos, y no podemos negar que a la expansión de Diablo IV, la de Starfield para septiembre, también por Call of Duty: Black Ops 6, incluso por Dragon Age: The Veilguard y otros juegos, 2024 parece que no va a tener mucho espacio para el juego de Obsidian. ¿Crees que es acertada esta decisión?