Tras un estreno un tanto descafeinado por la falta de contenido y un progreso más simple y lento de lo esperado, los creadores de Sea of Thieves se afanaron en inundar el juego de piratas con multitud de cosas que hacer, como un nuevo modo de juego llamado «La Arena» que hacía las veces de modo competitivo PvP. Finalmente resultó que los jugadores de Sea of Thieves preferían jugar en cooperativo y descubrir nuevas historias que lo de pegarse cañonazos entre sí, por lo que finalmente, Rare ha anunciado que este modo dejará de estar operativa el mes que viene.
Concretamente, Rare ha anunciado que «La Arena» dejará de estar disponible cuando arranque la Temporada 6 de Sea of Thieves, el próximo 10 de marzo. A partir de ese día no se podrá acceder a ese modo de juego ni conseguir ningún cosmético o recompensa que se hubiese ofrecido anteriormente por jugar a él, aunque aquellos que se hicieron con contenido exclusivo de «La Arena», seguirán conservándolo de manera habitual. Los únicos que podrán acceder a recompensas exclusivas serán aquellos jugadores con más de rango 5 de Sea Dog por su apoyo al modo.
En cuanto a los logros, en Xbox, Rare transformará todos los logros relacionados con este modo en «Legacy Achievements» o logros diamante para aquellos que ya los hayan conseguido, y los bloqueará para el resto, por lo que ya no podrán desbloquearse. En Steam se ocultarán esos logros y se bloquearán también.
Sea of Thieves añadirá nuevas «Aventuras y Misterios» durante 2022
La razón para el cierre de «La Arena» es simplemente que ya no era popular entre los jugadores, explica Rare. “A pesar de los esfuerzos de un equipo enormemente talentoso, The Arena lamentablemente nunca cumplió los objetivos que originalmente teníamos para él, ya sea en la creación de una forma alternativa genuina de jugar Sea of Thieves con un giro competitivo, o una experiencia de sesión corta si no tenías tiempo para comprometerse con una sesión de aventura abierta”, escribe el equipo de desarrollo. Solo un 2% de los jugadores jugaba actualmente a este modo de juego, muy poca gente a pesar de que Sea of Thieves ya superó los 25 millones de jugadores.