Uno de los videojuegos más esperados de la primera mitad de año es Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes; la secuela espiritual de la saga Suikoden que por fin hará su debut en Xbox, PC y otras plataformas. Su lanzamiento es inminente y muy pronto estará disponible para los fans del rol clásico, aunque cabe decir no todo ha salido como el estudio quería tras la fatídica noticia que recibimos en el pasado mes de febrero sobre la muerte de quien llevara la batuta en el proyecto.
En una breve sesión de preguntas y respuestas al equipo de desarrollo Rabbit & Bear Studios, los encargados de dar vida a este videojuego, confirmaron que ya habían dado los primeros pasos para la secuela de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y que estas ideas ya habían estado en la mesa mucho antes del fallecimiento de Yoshitaka Murayama; el que fuera creador de ambas sagas de rol y el arquitecto principal de esta nueva aventura más allá de las fronteras de su antigua compañí; Konami.
El equipo desea que puedan seguir honrando el legado de Murayama y trabajar en la secuela de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
El equipo, que en conjunto son amigos y compañeros del creativo japonés, quiere seguir trabajando en la franquicia de Eiyuden Chronicle para poder honrar el legado de Murayama; ya sea en nuevos proyectos ambientados en el mundo o en la ya confirmada secuela de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
La figura de Murayama es una de las que hay que tener en cuenta para hablar del rol japonés de mediados de los noventa; siendo la saga Suikoden uno de los principales actores en la obra para construir el futuro dorado que esperaban los fans del género. Tan grande era su leyenda que muchos usuarios siguen comparando los dos primeros videojuegos de esta franquicia con un titán tan grande como era Final Fantasy VII en la época.
Veremos si las ventas y la crítica acompañan a Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y podemos ver en el futuro el anuncio oficial de su secuela. Del que tenemos casi el mismo conocimiento o incluso menos es sobre las remasterizaciones de Suikoden 1 y 2, que han desaparecido del mapa y que por lo pronto tocará esperar para ver si dan señales de vida durante este año. Entre tanto, lo mejor que se puede hacer es jugar a la secuela espiritual de esta saga ya que estará disponible en Xbox Game Pass el próximo 23 de abril; día de lanzamiento.