La saga Like a Dragon, anteriormente conocida en occidente bajo el nombre «Yakuza», ha recibido gran atención por parte de los fans y también de su propio estudio de desarrollo debido al éxito que han representado sus últimas entregas, tomando como referencia Yakuza: Like a Dragon y, su continuación directa, Like a Dragon: Infinite Wealth. Sin embaergo, Ryu Ga Gotoku ya está trabajando en superar ambas entregas, aunque las últimas noticias relacionadas a la saga parecen apuntar a otro estilo de juego muy alejado a lo que podríamos esperar.
Siguiendo los informes más recientes, hemos conocido que SEGA ha registrado Yakuza Wars en japón, una nueva IP que podría estar ligada a una próxima entrega de la franquicia Like a Dragon. Por los momentos, aún se desconoce cuál equipo está trabajando con dicha propiedad intelectual, pero no sería una sorpresa que se tratara de un proyecto sin anunciar bajo el cargo de Ryu Ga Gotoku. No obstante, las preocupaciones de los fans se enfocan en si se tratará en un spin-off o un título para móviles.
¿Una sorpresa para la saga? SEGA ha registrado Yakuza Wars en japón
No es la primera vez que la franquicia Like a Dragon recibe un spin-off, pues tenemos ejemplos como Like a Dragon: Ishin! y Gaiden que presentan historias divertidas y complementarias de para la franquicia. De la misma forma, también tenemos la saga Judgment que deriva del mismo universo. Pero, Yakuza Wars, tiene peculiaridad que preocupan a la comunidad. Empezando en que nunca antes se había registrado el nombre Yakuza en japón para referirse a la serie de juego de Like a Dragon.
Para algunos, este detalle indicaría a que se trata sobre un juego como servicio al estilo Sakura Wars, aunque esta es solo una hipótesis de los jugadores. En el mejor de los casos, también podría tratarse del próximo juego de la saga que será presentado muy pronto por Ryu Ga Gotoku durante la Tokyo Game Show 2024.

Finalmente, otra posibilidad para Yakuza Wars podría ser un juego táctico de gestión y administración de tropas, donde manejemos a un grupo de la yakuza para controlar territorios y expandir nuestro imperio mafioso. Sin embargo, todo esto es solo especulación, y tendremos que esperar a que SEGA haga un anuncio oficial sobre este misterioso registro.