La madrugada del pasado 1 de noviembre conocimos una gran noticia, la asociación de SEGA y Microsoft. Esta interesante alianza fue anunciada por el propio Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega, que aseguraba que el objetivo de la compañía nipona era avanzar en el desarrollo de sus juegos, utilizando la infraestructura de la nube de Microsoft Azure. Si bien, aún dejando claro el objetivo de esta unión, los rumores sobre juegos exclusivos de SEGA en Xbox se dispararon, así que ahora, SEGA ha tenido que hablar sobre la asociación con Microsoft y los rumores de juegos exclusivos para Xbox.
En la reciente reunión fiscal de SEGA, se aclaró nuevamente que la alianza con Xbox no hará que SEGA desarrolle ningún juego exclusivo para Xbox, ya que la alianza solo se limita al uso de la tecnología Microsoft Azure para el desarrollo de la multiplataforma, entre otras detalles que podréis leer a continuación.
SEGA habla sobre la asociación con Microsoft y los rumores de juegos exclusivos para Xbox
Ya tenemos una relación comercial muy estrecha con Microsoft. Subcontratamos el desarrollo de sus títulos a gran escala y, como tercero, estamos suministrando una variedad de títulos (refiriéndose al trabajo de sus estudios en Halo Wars 2 y Age of Empires 4). Cuando anunciamos el concepto de Super Game, Microsoft simpatizó con esa visión y eso nos llevó a la unión.
Sobre esto, no estamos hablando de lanzar juegos a Microsoft exclusivamente, sino de desarrollar Super Game ,que lanzaremos al mundo juntos, con su soporte técnico.
Como podéis leer, mientras los planes no se actualicen en algún momento, queda bastante claro que esta alianza entre SEGA y Microsoft. es para explotar Azure. Si se revelan nuevos detalles, os lo haremos saber de inmediato.