Formar parte de una gran franquicia ya no es sinónimo de éxito en el mundo del cine. Desde que la pandemia de la COVID-19 afectara a las salas de cine, el séptimo arte no ha vuelto a cosechar los números de espectadores que atraía mes a mes en las pantallas, y buena muestra de ello es el «fracaso» que películas de sagas como Marvel han tenido en los últimos años. Y si la saga cinematográfica más rentable de la historia ha tenido problemas, ¿qué no pasará con otras menos influyentes?
Hace apenas unos días tuvo lugar el estreno de ‘Furiosa’, el spin-off de la saga Mad Max que se centra en el personaje interpretado por Charlize Theron en ‘Mad Max: Fury Road’. Aunque se había posicionado como una de las películas más esperadas del año, el film protagonizado por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth se ha quedado bastante alejada del éxito comercial que se le presuponía, con una recaudación de apenas 31 millones de dólares en su primer fin de semana en EEUU, tal como señala Variety.
‘Furiosa’ ha fracasado en su primer fin de semana y la saga ‘Mad Max’ se tambalea
Las estimaciones iniciales para la película eran de unos modestos 40-45 millones de dólares en EEUU. Sin embargo, finalmente la película ni siquiera ha logrado alcanzar esa estimación, que ya de por sí era considerablemente baja para lo que se espera de una gran producción de estas características. Y la cosa no ha ido mucho mejor a nivel global, ya que en total, ‘Furiosa’ tan solo ha recaudado un total de 58,9 millones de dólares.

El rendimiento en nuestro país ha ido en consonancia con el resto, ya que los primeros datos señalan que ‘Furiosa’ no habría logrado cosechar ni 1 millón de euros en nuestras fronteras. Habrá que ver que pasa con el futuro de la franquicia, ya que hay que recordar que si este y otros proyectos de la misma han salido adelante es porque la última película de la saga, Fury Road, logró una recaudación de 380 millones de dólares, superando en más de 200 millones su presupuesto.
Sin embargo, ‘Furiosa’ no ha logrado acercarse, por ahora, al presupuesto de la película (168 millones de dólares), lo que pone en duda su continuidad. Habrá que ver como funciona la película próximamente, ya que en España es posible que remonte gracias a la Fiesta del Cine, que se celebrará del 3 al 6 de junio.