La feria más importante de los videojuegos, el E3 o Electronic Entertainment Expo, está atravesando los momentos más difíciles de su historia. Tras las suspensiones de los años del covid y el paulatino regreso en formato digital, este año va a ser el de la vuelta a la normalidad con un evento físico. O al menos en estos momentos. Y es que ahora nos preguntamos si el E3 2023 será cancelado. Así lo ha dejado caer el periodista e insider Andy Robinson, de VGC, que por lo visto ha estado escuchando cosas muy negativas sobre la feria celebrada históricamente en Los Ángeles y que no levanta cabeza desde el 2020, fecha en la que ya venía perdiendo relevancia.
“A menudo es difícil separar los hechos de las conjeturas sobre el E3 pero, sin sorpresas, no estoy oyendo cosas buenas. No me sorprendería para nada si se cancelara esta semana, pero espero que no sea así. Lo siento mucho por aquellos tras el evento que hicieron todo lo que les pedimos”, ha explicado Robinson. Esta información surge tan solo unas horas después de que Ubisoft haya confirmado que no acudirá al evento y que tendrá su propio espacio en otro momento del verano. La compañía francesa se une así a las tres grandes del sector, Microsoft, Sony y Nintendo, lo que deja en una posición de extrema debilidad al que antaño fue el gran evento anual para la industria.
Ahora, entre el Summer Game Fest de Geoff Keighley y los microeventos particulares de cada una de las compañías, el E3 se encuentra en un lugar complicado, especialmente porque obliga a las desarrolladoras a tener el material promocional listo para una fecha determinada y no para la que cada una de ellas quiera establecer a lo largo del año. Cada vez son más las grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos las que anuncian que no estarán en el E3 2023, por lo que su mera celebración parece estar en peligro.