Han transcurrido quince años desde el estreno del primer Dragon Age y la leyenda de la franquicia de BioWare ha atrapado y obsesionado a millones de fans en el mundo. Todo fan de la saga que se precie sabe que su verdadero valor reside en la historia, los personajes y los diálogos, aunque la acción nunca ha sido su punto fuerte. Al menos hasta ahora.
Y es que Mark, Darrah, uno de los creadores de la saga ha puesto en valor la acción de Dragon Age: The Veilguard afirmando que “será el primer Dragon Age con un combate divertido”. Aunque Darrah abandonó BioWare hace unos años tras el lanzamiento de Anthem, la compañía canadiense le ha contratado como consultor dada su dilata experiencia en la franquicia de rol y fantasía.
The Veilguard, el primer Dragon Age verdaderamente divertido
Estas han sido las palabras de Mark Darrah para un reportaje exclusivo de Game Informer sobre la próxima obra de BioWare:
“Lo que he visto en The Veilguard es un juego que al fin cubre la brecha. Sin mala intención, los anteriores juegos de Dragon Age se movían en el terreno de ‘el combate no está tan mal’. En este juego el combate es realmente divertido, pero sigue manteniendo esa amenaza que siempre ha estado ahí. Tienes que enfocarte en Rook, tu personaje, pero sigues teniendo ese control en la experiencia de combate de los otros personajes en tu grupo”.
No cabe duda de que la mejora del combate ha sido uno de los puntos en los que BioWare más énfasis ha hecho para Dragon Age: The Veilguard, pero no es el único. El hecho de que modificaran el título del videojuego pocos días antes de presentarlo en sociedad (antes se llamaba Dreadwolf) no es baladí y hay un motivo de peso detrás. La compañía norteamericana explicó que The Veilguard era más fiel al tema central del videojuego, “los mejores personajes secundarios” que hayan hecho nunca, según sus palabras.
Ahora ya sabemos que Dragon Age: The Veilguard llegará este mismo 2024, pero en una fecha que aún ha de confirmarse. Mientras tanto puedes seguir relamiéndote con el extenso gameplay de veinte minutos con el que nos deleitó hace unas semanas.