La primera película de Joker interpretada por Joaquín Phoenix fue un absoluto éxito. Lejos de tratar de mostrar a uno de los villanos más importantes de la historia de los cómics pelear contra su archienemigo, Batman; la película de Todd Philips fue por unos derroteros completamente diferentes, mostrando una visión mucho más humana de lo que llevó a convertirse al personaje en el payaso que aterroriza la ciudad de Gotham.
Por esa razón, cuando el director confirmó que estaba trabajando en Joker 2, muchos fans de la primera película celebraron la noticia por todo lo alto, aunque pronto muchos recibieron una noticia que no les gustó tanto. Al poco de haber anunciado la secuela, y tras confirmar la presencia de Lady Gaga en la película previsiblemente como Harley Queen, se aseguró que la película sería un musical.
Joker 2 no será un musical, según su director de fotografía
Mucho se ha hablado sobre esta decisión creativa, hasta el punto de que el fandom ha estado duramente enfrentado durante todos estos meses, con un bando que aseguraba que era una decisión atrevida y que podría ser lo mejor para no recaer en lo mismo de siempre; mientras que otros aseguraban que era una decisión incomprensible, y que deberían de tratar de apostar por lo visto en la primera película.
El director de fotografía de la película, Lawrence Sher, ha querido poner fin a la polémica, y en las últimas horas ha hablado sobre si Joker 2 será o no un musical. En una entrevista ha asegurado que, finalmente, Joker 2 no será un musical: «Simplemente tiene música, eso es todo. La música será una parte del film y sus personajes, pero no sé si hablaría de ella como un musical».
La entrevista se ha producido justo después de que Todd Philips compartiera nuevas imágenes de la película a través de su cuenta oficial de Instagram, donde podemos ver a Phoenix y Gaga en diferentes momentos de la película, con una última imagen que, desde luego, da lugar a pensar que la película será un musical. Habrá que ver si las palabras de Sher son para tratar de convencer a esos fans dubitativos que no quieren ver un musical, o si finalmente, realmente Philips y su equipo ha apostado por algo intermedio.