CD Projekt RED confirmó hace un tiempo que ya se encuentra activamente trabajando en la secuela de Cyberpunk 2077, a pesar de que esta se encuentra en sus primeras etapas de producción. Lo que está claro, es que el estudio polaco pretende que esta nueva entrega de la franquicia sea superior al juego original, y parece que están tratando de hacer todo lo que cabe en su mano para lograrlo.
Hace relativamente poco, los polacos abrieron un nuevo estudio en Estados Unidos, llamado CD Projekt RED Boston Studios, con el que pretenden añadirle una capa mayor de realismo de cara a la ambientación y a la sociedad americana. Así lo confirmó el productor ejecutivo del estudio, Dan Herberg, que a través del podcast de AnsweRED (a través de Wccftech) habló sobre lo que a día de hoy se conoce como Project Orion.
La secuela de Cybperunk 2077 quiere respetar mejor los elementos cotidianos de Estados Unidos
«Creo que Cyberpunk es obviamente una historia exclusivamente estadounidense. Tiene mucha energía punk, y fue escrita por un estadounidense, así que parece correcto hacerlo en Estados Unidos», aseguró el productor. Y siguiendo la estela de estas palabras, un desarrollador aprovechó para explicar que uno de los puntos donde CD Projekt RED «fracasó» fue en algo tan nimio como las tapas de las alcantarillas. A pesar de estar ambientado en EEUU, este elemento era más parecido a las que se podían encontrar en Europa, lo que llevó al estudio a tomar la decisión de abrir la nueva sucursal de Boston.
Nuestros bordillos son diferentes, nuestro color es diferente en todos nuestros letreros. Todo es ligeramente diferente. No rompe la inmersión, pero es solo esa pequeña cosa en la que dices, ‘bueno, tal vez esto no fue hecho por personas que viven aquí o personas que entienden completamente toda la cultura estadounidense’.
La intención de CD Projekt RED con la secuela de Cyberpunk 2077 no es otra que la de crear una mayor sensación de inmersión, algo para lo que piensan que Boston Studios les ayudará enormemente. Todavía no ha trascendido ninguna información oficial del juego, pero desde hace tiempo ya empiezan a haber rumores sobre cuál podría ser su localización.