Una nueva noticia que hay que tomarse con cuidado es la aparecida durante las últimas horas en torno a PES 2016, el simulador de fútbol de Konami. Al parecer el juego ha sido listado en una tabla de clasificación australiana en formato free to play. Algo que, como digo, hay que tomar con cuidado, ya que podría tratarse de algún tipo de error. Por no hablar de lo extraño que resultaría este movimiento por parte de Konami, dado un juego de las características de PES 2016, y teniendo en cuenta que con la última entrega se ha mejorado considerablemente la calidad de la franquicia.
Claro que otra posibilidad sería que se tratase de un cambio en el modelo de negocio exclusivo del mercado oriental, con más tendencia hacia este tipo de formatos. ¿O será este PES 2016 free to play una nueva versión exclusiva online y apoyada en microtransacciones? Cosa que dado el modelo multijugador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, otro buque insignia de Konami, tampoco sería del todo descabellado.
Tendremos que esperar a cualquier información que nos llegue de manera oficial por parte de la empresa nipona. De lo que no cabe duda es que de confirmarse, PES 2016 se convertiría en una alternativa más fuerte que nunca (sin contar sus años dorados) a su eterno rival, FIFA 16.
Por otro lado, continuamos esperando un parche para PES 2016 que ponga todos los problemas con las plantillas en orden de una vez por todas.