No son pocas las veces que, tras el paso del tiempo, conocemos curiosidades acerca de desarrollos de videojuegos, aspectos de determinadas plataformas y otros datos relacionados con los videojuegos. Una cosa muy habitual a lo largo de la historia ha sido la de incluir pequeños easter eggs en cualquiera de los productos citados, y aunque lo más común es encontrarlo en videojuegos, los desarrolladores de consolas también han incluido esta especie de guiños, como por ejemplo ocurrió con la Xbox original.
Como todos aquellos que tuvieran la primera consola de Microsoft sabrán (o alguna de la misma generación), los menús de inicio de las consolas eran mucho menos elaborados que en la actualidad. Sin ir más lejos, la Xbox original tenía un menú de inicio que dejaba poco más que iniciar el juego que habíamos introducido en su lector. Sin embargo, existía una particularidad que no todo el mundo sabe, y que fue descubierto por fruto de la mera casualidad. La consola, tras un rato sin utilizar el mando, emitía sonidos extraños.
La NASA fue la culpable de los sonidos de la Xbox original: eran grabaciones de dominio público de su expedición
Ha sido gracias al usuario Aaron Murray por el que hemos podido recordar este huevo de pascua, ya que a través de un hilo ha compartido algunos de los que podemos encontrar en la industria del videojuego. Como podemos ver en el vídeo que hemos compartido, la Xbox original comenzaba a emitir unos sonidos espeluznantes tras estar unos minutos sin utilizar el mando en su escritorio. Lo peor de todo es que, tras un tiempo, se descubrió que la culpable de estos sonidos fue la NASA.
Tal y como admitiría el propio Larry Hryb (también conocido como Major Nelson) años después, el sonido que habéis escuchado pertenecía a las primeras transmisiones de la NASA. «Cuando estabas inactivo en el menú de la Xbox original, los sonidos que se escuchaban de fondo realmente eran transmisiones de dominio público de la NASA de los días de Apollo que ajustamos para que hicieran ese sonido».

Fue entonces cuando se descubrió un secreto que, según algunos usuarios, llegó incluso a asustarlos de manera considerable en su juventud, ya que algunos testimonios aseguraron que comenzaron a escuchar estos sonidos tras quedarse dormidos jugando. Sin duda alguna, es una de las cosas más curiosas que hemos visto en una consola, pero lo cierto es que existen muchas más.