Un rumor sobre Xbox Game Pass ha sacudido internet esta semana. No es precisamente por la llegada de algún juego importante a su catálogo, que si ha visto crecer su oferta esta semana con nuevas incorporaciones al servicio de suscripción de Xbox One. Hace un par de días surgía el rumor de que Microsoft podría estar interesada en ofrecer acceso a Xbox Game Pass a través de Nintendo Switch. De hecho, se habría apuntado a que juegos como Ori and the Blind Forest y Cuphead estarían en ese nuevo servicio. Pero a partir de ahí, y considerando los planes de ofrecer los juegos de Xbox en cualquier dispositivo vía xCloud en el futuro, la posibilidad de saltar las barreras y llegar a Playstation 4 también ha sonado.
Sin saber realmente si todo esto puede ser confirmado por Microsoft, plantearse ofrecer este servicio de suscripción a través de otra plataforma, como es Nintendo Switch, responde a una fórmula para aumentar los ingresos contando con nuevos suscriptores que abonarían una suma interesante por explotar los juegos de Xbox One. Pero de ser algo que están planteándose con la consola de Nintendo, ¿por qué no hacerlo con la consola de Sony que ha vendido mucho más? Pues precisamente eso exponen como una opción en Windows Central.
No es que se lo planteen desde este medio, es que desde Microsoft se lo han planteado. En cierto modo, es un planteamiento totalmente lógico, dada la cantidad de consolas vendidas. Según reporta Windows Central, existe un claro interés de dar vida a esta posibilidad, una vez se ha planteado llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch. El fundamento base de este rumor es lo que más puede confundir a todos los usuarios. Dado que existe un proyecto tan ambicioso como xCloud planteado para un futuro, este rumor presenta un plan a corto plazo muy arriesgado. Con xCloud quieren convertir cualquier dispositivo móvil, Android o iOs, en un portal para poder jugar a través de streaming a los juegos del catálogo de Xbox One. Plantearse en este momento habilitar la suscripción en el resto de consolas parece ser algo contradictorio, aunque a corto plazo supondría la posibilidad de obtener un número de suscriptores muy elevado cuando lo presenten.
No podemos saber si este rumor tiene realmente algún fundamento, porque antes de poder plantearse llegar a Switch, incluso a Playstation 4, deberían hacerlo llegar a otros usuarios de Xbox que deberían tener prioridad, los usuarios de Windows 10. Incluso, considerando las trabas que ponen desde Sony para habilitar el juego cruzado, pensar que permitirán dar acceso a los juegos de Xbox One puede ser igualmente dificil. Como hemos citado, cara al próximo E3, parece que Microsoft va a hacer una gran presentación que incluye planes de futuro muy ambiciosos. La expansión de Xbox más allá de las consolas Xbox puede ser la baza principal de una revolución del sector del videojuego, habilitando el acceso a Xbox desde cualquier dispositivo. Hay que suponer que cualquiera no vale, pero entre dispositivos móviles, ordenadores, SmartTVs y consolas Xbox el mercado parece más que cubierto.