Aunque la cantidad de los videojuegos que se lanzan año tras año no se ha resentido, la industria triple A del ocio electrónico está en una situación delicada, con decenas de estudios sufriendo recortes, despidos y demás síntomas de precariedad laboral. Es por ello que muchos aficionados a este mundillo se fijan cada vez más en la escena indie, donde por lo general se suelen ofrecer más experiencias distintas e innovadoras.
Ya el año pasado hubo quien quiso poner en valor a los indies y, ahora, en ese sentido, The Triple-i Initiative anuncia una nueva edición para “muy pronto”. ¿Significa eso que tenemos Silksong a la vista? Es pronto para hablar de ello, pero en la edición del año pasado, que fue la primera de la historia del evento, también hubo algunos anuncios importantes, por lo que no sería descartable.
“Solo juegos”, el lema de The Triple-i Initiative
El eslogan con el que se presenta The Triple-i Initiative es muy representativo de lo que quiere ofrecer a la audiencia de todo el mundo: “sin anuncios, sin presentadores, solo juegos”. Sí, efectivamente, este evento es una colaboración multitudinaria entre decenas de estudios independientes que tratan de hacerse un hueco entre los grandes titanes de la industria presentando sus obras más pequeñitas, pero en las que han volcado todo su cariño.
Por ahora The Triple-i Initiative solo ha podido apuntar que será “muy pronto” cuando se celebre su nueva edición, pero el vídeo de presentación era simplemente para confirmar que habrá una segunda parte tras el éxito del debut en 2024. La primera edición tuvo lugar el pasado 11 de abril, por lo que si nos atenemos a esos plazos es posible que no tengamos que esperar mucho tiempo para saber más sobre este interesante evento.
El año pasado The Triple-i Initiative ofreció más de treinta anuncios de juegos en menos de 45 minutos, entre los que se incluyeron obras de la talla de Slay the Spire 2, Flintlock: The Siege of Dawn o nuevos DLCs de Vampire Survivors o Palworld. Viendo el nivel de la primera edición no sería de extrañar que Silksong hiciera su esperada reaparición en este evento, aunque probablemente muchos fans ya han perdido la fe de que ocurra a corto plazo.