No cabe duda de que el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft que ha anunciado hoy mismo la CMA (Autoridad de la Competencia y el Mercado de Reino Unido) es la noticia del mes. El acuerdo por el que la firma de Redmond lleva muchos meses luchando no saldrá adelante, a falta de saber qué ocurre tras presentar un recurso que ya se está preparando.
Es por ello que ahora hacemos balance de la situación y nos planteamos cómo queda el año de Xbox en cuanto a exclusivos ahora que no podrán contar con los juegos de Activision Blizzard como tales, al menos por el momento. Una Xbox que igualmente tiene entre sus filas a muchos estudios de gran capacidad y que ya han demostrado en el pasado ser capaces de ofrecer grandes obras.
Los exclusivos de Xbox para 2023
Estos son los juegos de Xbox Game Studios que ya se han lanzado o que tienen previsto su lanzamiento para 2023 en Xbox.
- Hi-Fi Rush – Ya disponible
- Age of Empires II Definitive Edition para Xbox – Ya disponible
- Minecraft Legends – Ya disponible
- Redfall – 2 de mayo
- Starfield – 8 de septiembre
- Forza Motorsport – Por confirmar
- Age of Empires IV para Xbox – Por confirmar
Como puedes ver, Xbox ya ha recibido algunas interesantes propuestas de Xbox Game Studios este año, con la presencia destacada de Hi-Fi Rush, que llegó por sorpresa hace algunos meses. Igualmente, Redfall de Arkane Studios está a la vuelta de la esquina y aún quedan los dos grandes nombres del año para la compañía de Redmond: Starfield y Forza Motorsport. A pesar de ello algunos usuarios podrían pensar que la segunda mitad del año está algo vacía, pero queda el evento veraniego de Xbox, que podría servir como escenario para presentar algún juego más con el que ahora mismo no contamos.
Qué supone no tener ya a Activision Blizzard
Sumar a Activision Blizzard lo antes posible iba a ser muy bueno para Microsoft, que este mismo año podría contar con juegos de la talla de Diablo IV o el próximo Call of Duty entre sus filas. Añadir estos dos títulos a la lista anterior hubiera dado un resultado mucho más atractivo. Sin embargo, Xbox cuenta con estudios como Bethesda, Ninja Theory, Obsidian, Arkane, Tango Gameworks, The Coalition, Playground o inXile Entertainment, que a no mucho tardar deberían empezar a ofrecer experiencias de gran calidad para los fans de la marca verde.