En el día de hoy hemos conocido a través de una filtración que el juego de barcos y piratas de Ubisoft, Skull and Bones, llegará el próximo mes de noviembre y que lo hará con multitud de contenidos adicionales. Pese a que el tortuoso proyecto parece estar llegando al fin de su calvario, otras informaciones sugieren lo contrario. Y es que Skull and Bones solo llegaría en 2022 para cumplir con las exigencias de Singapur, país en el que se encuentra el estudio desarrollador y que ha formado parte fundamental de la financiación del proyecto. Así lo ha hecho saber el periodista de Kotaku Ethan Gach.
Was originally aiming for early summer. Pushed to September. Now November.
Was told there was supposed to be closed test this month but was cancelled due to the state of the build.
It's coming either way tho due to existing government subsidy agreement https://t.co/RklKqNTlRh
— AmericanTruckSongs8 (@ethangach) June 29, 2022
En respuesta a un artículo de Eurogamer que informaba sobre la mencionada fecha de lanzamiento filtrada, Gach ha dicho lo siguiente: “Originalmente tenía como objetivo llegar a principios del verano. Se retrasó a septiembre. Ahora es noviembre. Me dijeron que supuestamente iba a haber una prueba cerrada este mes, pero ha sido cancelada debido al estado de la build. Va a lanzarse igualmente por la existencia de un acuerdo de subsidio del gobierno”, ha explicado el periodista de Kotaku, que ha profundizado aún más en algunas respuestas al propio hilo que él mismo ha iniciado en Twitter.
La Xbox Store filtra la fecha de lanzamiento de Skull and Bones y sus contenidos descargables
“El gobierno de Singapur subsidia al estudio de Ubisoft allí para contratar y entrenar a nuevos desarrolladores (similar a los acuerdos que la compañía tiene en Canadá), pero también requiere que el estudio lance una nueva IP original y se les está acabando el tiempo”, finiquita Gach. Una información que, de confirmarse, daría a entender que Skull and Bones llegaría en noviembre de este año por obligación y sin la calidad necesaria para hacerlo. La referencia al tiempo que se agota no es baladí, pues el título creado por Ubisoft Singapur y que nació gracias a Assassin’s Creed IV: Black Flag, lleva casi una década de complejo desarrollo.