Para apoyar a los millones de familias afectadas por el autismo, la popular saga de videojuegos Skylanders y Autism Speaks, una organización dedicada al estudio del autismo y a apoyar a quienes lo padecen, invitan a los fans a sumarse a la campaña Light it up Blue con unos juguetes muy especiales. A través de esta colaboración creativa en el Mes de la Concienciación sobre el Autismo, Skylanders y Autism Speaks quieren apoyar a una causa muy importante y además, quieren hacerlo al más puro estilo Skylanders: divirtiendo al mismo tiempo que ofrecen su ayuda.
“Se calcula que unos 70 millones de personas en el mundo se encuentran afectadas por el autismo. Estamos orgullosos de colaborar con Skylanders, una franquicia icónica que es conocida por llevar la magia y la alegría a los más pequeños de la familia”, ha mencionado Peter Morton, vicepresidente de desarrollo corporativo en Autism Speaks. “La campaña Light it up Blue de este año para celebrar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, supone nuestra primera colaboración con un juguete y un videojuego, y no podemos estar más emocionados por ello”.
La nueva colección de Skylanders SuperChargerses azul y blanca, colores oficiales de Autism Speaks. Los Skylanders SuperChargers Power Blue son Splat y Trigger Happy, además de sus vehículos Splatter Splasher y Gold Rusher. Todos ellos aparecen en el juego con sus colores especiales. Estos juguetes se encontrarán disponibles en puntos de venta habituales a partir del 11 de marzo.
“Desde el nacimiento de la franquicia, varios padres nos han comentado que Skylanders juega un papel especial en la vida de los niños con trastornos de espectro autista”, ha comentado Josh Taub, vicepresidente senior de product management de Skylanders en Activision. “Todo el equipo de Skylanders estaba firmemente comprometido y orgulloso de dar vida a estos juguetes tan especiales. Si somos capaces de hacer sonreír a un niño, sabremos que hemos hecho bien nuestro trabajo”.
Además de crear la línea Power Blue de Skylanders SuperChargers y darles vida en el juego, Activision realizará donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que marcan la diferencia en su ayuda a las personas afectadas por el autismo.