Los Anillos de Poder de Amazon causaron un gran revuelo en la comunidad. Desde los fieles al ideario de Tolkien y las películas de Peter Jackson, hasta aquellos que, encumbrados por los movimientos sociales de estos últimos años, reclamaban un giro radical a aspectos fundamentales del universo de Tolkien.
Obviamente un tema tan controvertido como este tiene opiniones para todos los gustos, pero lo cierto es que las estadísticas son inamovibles, y es que los números, por encima de la razón o la opinión personal de cada uno, son los que acaban dictando sentencia. Sólo un 37% de las personas que vieron los Anillos de Poder de Amazon, la acabaron.
Los Anillos de Poder de Amazon registró unos índices bajos de continuidad y seguimiento de la serie por parte de la audiencia
Ya sea por su bajo nivel de acción, una narrativa sin sentido en muchas ocasiones, un lavado de cara (para mal) a personajes tan emblemáticos como Galadriel, una historia de amor extraña con Halbrand (sólo el 37% de la gente que se ha visto la serie sabrá de lo que estoy hablando), y un reparto que muchas veces no se sostiene, justifican estos índices tan pobres.
Podemos ver estas estadísticas en un reporte de Hollywood Reporter. Una vez más los números nunca mienten y parece que esa mayoría que tenía quejas sobre la serie, las tenía y con razón. Al margen de cuál sea tu opinión al respecto lo cierto es que los Anillos de Poder de Amazon pasaron sin pena ni gloria, y veremos a ver qué tal lo hace su segunda temporada.