Aunque el lanzamiento oficial de Hogwarts Legacy es el próximo viernes, quienes han adquirido la edición deluxe digital ya están pudiendo disfrutar del que muchos ya consideran el mejor juego de Harry Potter de la historia. Uno de los primeros dilemas a los que debemos enfrentarnos es qué casa elegir. Y es que lejos de ser una cuestión estética, esa elección tendrá consecuencias. Por ejemplo, solo podrás acceder a Azkaban en Hogwarts Legacy si eliges una casa en concreto. Así se ha hecho saber en las redes ahora que el videojuego ya está disponible y te contamos cómo hacerlo, aunque ten en cuenta que podría considerarse como un spoiler menor del juego.
La respuesta a la pregunta es clara: Hufflepuff es la casa que deberás escoger si quieres visitar Azkaban en tu partida de Hogwarts Legacy. ¿Por qué, te preguntarás? Como comentó hace unos días el diseñador de misiones del título, se ha decidido que cada casa tenga su propia línea de misiones, de modo que Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff nos llevará cada una por lugares distintos y a conocer a personajes diferentes. Igualmente, terminar misiones secundarias o principales en órdenes distintos hará que varíen algunos elementos de unas u otras.
¿Quiere decir esto que escoger Hufflepuff es mejor que elegir cualquier otra casa en Hogwarts Legacy? No necesariamente, pues la trama principal será igual para todas y cómo de buenas o no te parezcan las misiones asociadas a una casa en particular dependerá de tu gusto, independientemente de si Azkaban está o no en ellas. Recuerda que Hogwarts Legacy ya está disponible para los compradores de la edición digital deluxe y lo estará para todos este viernes.