Si hay un estudio que está familiarizado con el modelo early access es, desde luego que sí, la desarrolladora Endnight Games, ampliamente conocida en la industria, y no es para menos, es la responsable de The Forest, título que acumula casi 400.000 reseñas en Steam con un índice de aprobación del 95%. Lo cierto es que hace un par de horas el estudio emitió un comunicado informando que Sons of the Forest llegará bajo el modelo de acceso temprano, abandonando el plan de lanzar el juego en versión 1.0.
Extrañó que esta decisión no se hubiera tomado desde un principio, pues como la misma desarrolladora admite, parte del éxito de The Forest se debió a que la comunidad estuvo involucrada activamente en el desarrollo. También, para un estudio que está familiarizado con este modelo (The Forest estuvo en fase de acceso temprano por más de cuatro años), fue desconcertante que no replicaran la fórmula que les llevó al éxito del que hoy gozan. No obstante, han terminado cediendo ante lo que ya conocen con el pretexto de evitar más retrasos.
Sons Of The Forest aterrizará pronto en early access y estos son lo detalles
«Ha sido un largo viaje desde que comenzamos el desarrollo de ‘Sons of The Forest’ y se ha convertido en el juego más grande y complejo que jamás hayamos creado. Todavía hay mucho más que queremos agregar; elementos, nuevas mecánicas, equilibrio de juego y más. No queríamos retrasarnos de nuevo, así que decidimos involucrar a la comunidad en el desarrollo continuo de este proyecto y mantener nuestra fecha de lanzamiento del 23 de febrero, pero lanzarlo en Early Access», reza la publicación en la que Endnight Games revela su cambio de planes y da a conocer la fecha de lanzamiento de la secuela de The Forest, que vendría siendo la fecha inicialmente pautada (23 de febrero) pero con la diferencia de que no llegará en la 1.0.
Recordar que Sons of The Forest se anunció originalmente durante el 2019 y en el 2022 sufrió dos retrasos a causa de elementos que han ido sumando durante su fase desarrollo, quedando así un título más ambicioso del planeado. En una preview de IGN, la revista elogia «sus grandes mejoras en la jugabilidad de su predecesor, que incluyen enemigos sofisticados de IA y un ecosistema impresionantemente receptivo». Sea como sea, Sons Of The Forest aterrizará pronto en Early Access.