Sony ve a Microsoft como el gran rival de PS5. Nos encontramos a las puertas de una nueva generación, aun que este termino este perdiendo cada vez más el sentido. Las próximas maquinas de Sony y Microsoft están ultimando sus preparativos y de cada cual ha decidido mostrar o detallar información de forma diferente. Mark Cerny, el diseñador de PS5, ya dejó pinceladas de lo que seria la próxima consola de Sony en cuando a detalles técnicos. Microsoft por su parte confirmó Project Scarlett casi para finalizar su conferencia en el E3 2019. Las cartas de ambas empresas están semidescubiertas.
En el siguiente informe de Wall Street Journal se concreta más los planes de Sony para esta próxima consola, dando prioridad al jugador hardcore y buscando el apoyo de juegos de grandes presupuestos. En el informe también se comenta que para Sony, la principal rival de PS5 es Microsoft y su próxima consola, Project Scarlett. Google Stadia también se ve como un rival, pero más a largo plazo, mientras que para Sony, Nintendo tiene un público distinto.
En estos momentos nos encontramos en un tira y afloja entre las dos próximas consolas, mientras por un oído se repite que PS5 será más potente que Project Scarlett, por el otro se repite lo contrario. Desde la propia Microsoft tenemos las declaraciones de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, que asegura que Project Scarlett será la consola mas potente e inmersiva del mercado. Ante los rumores de que PS5 sería superior en lo técnico, Ed Boom, director de Mortal Kombat, expresó su opinión en Twitter dejando constancia de que nadie puede conocer que consola será mas potente sin haber trabajado en el hardware final.
Aun es pronto para saber que consola ofrecerá mas potencia sobre el papel, por el momento Project Scarlett esta confirmada para salir a finales de año del 2020, y lo hará por todo lo alto junto con Halo Infinite.