Si hay un videojuego que esté en boca de todos, tanto por parte de los medios como del público, ese es Starfield. La ópera espacial de Bethesda Softworks es el gran exclusivo de Xbox Game Studios para este 2023 y sobre el que los fans tienen puestas todas las esperanzas. El foco está puesto en el Starfield Direct del 11 de junio, evento digital en el que sus responsables lo mostrarán en profundidad.
Una vez finalice el evento de los de Todd Howard (director de Starfield y CEO de Bethesda) seguro que empezarán a correr ríos de tinta sobre Starfield que durarán hasta el 6 de septiembre, día en el que tiene previsto su lanzamiento. Sin embargo, ya existen algunas sospechas de que sea como sea el juego, este no va a alcanzar notas excelsas por ser exclusivo de Xbox, entre otros motivos.
XboxEra co-founder Nick Baket says he's convinced that no gaming outlets want to give Starfield high scores. He argues other sites have already decided to give Starfield 7.0-8.5 reviews in order to generate traffic and drag the Xbox brand down. pic.twitter.com/GmDYH87QYQ
— Oliver Darko (@oliver_drk) May 21, 2023
¿Se alterarán las notas de Starfield de forma deliberada?
Puede que suene un poco «conspiranoico», pero es lo que sostiene Nick Batet, cofundador de XboxEra, quien está convencido de que ninguna web va a darle un puntaje alto a Starfield con el fin de obtener más tráfico web y a su vez devaluar la marca Xbox. Argumenta que de hecho algunos sitios ya han decidido que las notas de Starfield oscilen entre el 7 y el 8.5.
Hay cierto aire de sospecha en sus declaraciones, pero también asegura conocer los planes de otros medios, por lo que algo de verdad en ello podría haber. Aventurarnos a opinar sobre este tema es algo bastante delicado, pero tampoco podemos mirar hacia otro lado y hacer como si nada, pues no sería la primera vez que un juego de Bethesda genera gran disparidad de opiniones y «salseo» tras ser puntuado por los medios, especialmente desde que el estudio es propiedad de Microsoft.
Podéis tener la certeza de que Starfield será analizado en SomosXbox de forma objetiva con sus pros y sus contras, pero no dejará de tener una visión particular, pues como siempre decimos, no hay mejor análisis que el hecho por uno mismo. Afortunadamente, Xbox Game Pass proporciona el acceso a los juegos first party de Microsoft desde su mismo día de lanzamiento, así que a partir del 6 de septiembre, cada suscriptor y comprador podrá emitir su propia opinión sobre Starfield.