De acuerdo a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y según ha confirmado el medio Dualshockers, Square Enix ha registrado los títulos Shellshock y Guardian Codex para el mercado europeo. Las solicitudes se presentaron los días 8 y 12 de julio respectivamente.
Los registros presentan diferentes números que corresponden a distintas clases, establecidas según la denominada Clasificación de Niza. Shellshock se encuentra registrado en las clases 9, 16 y 41 y Guardian Codex en las categorías 9 y 41. La Clase 9 es aquella en la que se engloba todo lo relacionado con la creación de videojuegos: software, videojuegos para ordenador o dispositivos móviles, contenidos descargables, publicaciones en medios especializados, etc. Por su parte, la Clase 16 abarca los artículos de papelería de todo tipo: libros, cómics o incluso guías de juegos de estrategia. Por último, la Clase 41 se refiere a todos los servicios vinculados a la industria del entretenimiento: lanzamiento, distribución, visualización online, etc.
Square Enix no ha confirmado nada hasta la fecha, por lo que no se sabe a ciencia cierta en qué consistirán estas dos nuevas marcas registradas. Sin embargo, Eidos Interactive– la actual Square Enix– ya lanzó un videojuego llamado Shellshock en 2004 para PC, PS2 y Xbox, así como su secuela, Shellshock 2: Blood Trails en 2009, para PC, PS3 y Xbox 360.
Por el momento Square Enix se encuentra en pleno proceso de promoción de su próximo título, Final Fantasy XV, que verá la luz el 30 de septiembre de 2016 para Xbox One y otras plataformas.