Ante los recientes sucesos, Square Enix propone destituir a su presidente, en una movida que busca un lavado de cara ante los inversores y ante el público. El presidente que estaría perfilado para su destitución, según este documento dirigido a los accionistas, es Yosuke Matsuda, un veterano de la compañía, perteneciendo a esta desde principios del siglo XXI.
Se buscará la aprobación de los accionistas para llevar a cabo este importante movimiento. La asamblea para votar en favor o en contra se llevará a cabo en junio del presente año. Matsuda es un referente en la empresa, con más años que muchos de los jugadores que ahora son seguidores de Square Enix. Bien es cierto que su labor como presidente inició mucho después, siendo su tiempo como presidente un camino muy pedregoso.
Square Enix propone destituir a su presidente Yosuke Matsuda por uno sin tantos años dentro de la compañía
Matsuda destituyó a Yoichi Wada como presidente de Square Enix, allá por el año 2013. Ahora, se pide su destitución en favor de Takashi Kiryu, que lleva trabajando en la compañía desde junio del 2020. El comunicado da respuestas vagas, aludiendo a querer cambiar el equipo de gestión para estar a la vanguardia de las presentes y futuras innovaciones tecnológicas, así como maximizar la creatividad.
Se entiende que la labor de Matsuda no iba en esta línea, siendo este un fiel defensor de la tecnología blockchain y su implementación en los videojuegos. Teniendo, presumiblemente, múltiples proyectos ligados a la blockchain, cabe preguntarse si el nuevo presidente seguirá adelante con estos trabajos en proceso.
En cuanto al trabajo de Square Enix con Yosuke Matsuda como presidente, no es un secreto que la desarrolladora viene en caída en cuanto a calidad y prestigio. Sus estudios occidentales los vendieron a un precio irrisorio (en favor de capital para la blockchain), Marvel´s Avengers fue un desastre en todos los sentidos, y Forspoken tampoco fue lo esperado. Cabe precisar que el aspirante a nuevo presidente tiene 47 años, mientras que el saliente Matsuda tiene 59 años.