Hace algunas semanas Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog y responsable de Balan Wonderworld, explicó en su cuenta de Twitter que había sido despedido por Square Enix seis meses antes de terminar el proyecto y que era una vergüenza que la compañía japonesa lo hubiera lanzado estando “inacabado”, por lo que decidió demandarles. Ahora Square Enix responde a Yuji Naka en una reunión con los accionistas con motivo del resumen del año fiscal de la empresa. El periodista de Bloomberg Takashi Mochizuki ha sido quien ha accedido a esta información (vía VGC).
Según esta fuente, Square Enix ha confirmado haber estado involucrada en una demanda con Yuji Naka, pero se ha negado a hacer comentarios adicionales sobre este tema. Sobre lo que sí han hablado es sobre Balan Wonderworld, un juego que, en palabras textuales de los mandamases de la compañía, recomiendan “con confianza”. Una recomendación que parece carecer de toda base, teniendo en cuenta las recientes y mentadas críticas de su máximo responsable, Yuji Naka, y que fue uno de los juegos peor valorados de todo el año 2021 en el portal Metacritic.
Yuji Naka culpa a Square Enix por haber lanzado Balan Wonderworld estando «inacabado»
En ese sitio, Balan Wonderworld cosechó notas entre 36 y 51 (dependiendo de cada versión del juego), convirtiéndose no solo en uno de los títulos más decepcionantes del año pasado, sino en uno de los peores. La respuesta de Square Enix a Naka, no obstante, se ha producido en el ámbito privado. La compañía ha declinado emitir cualquier tipo de comunicado para esclarecer la disputa legal con el creador de Sonic y también cuánto hay de cierto en que lanzaron Balan Wonderworld al mercado inacabado a sabiendas.