Square Enix, una de las empresas más grandes de la industria de los videojuegos, la legendaria desarrolladora de JRPGs ha anunciado que su próximo lanzamiento, Final Fantasy Pixel Remaster, no estará disponible en Xbox. Esta noticia no sorprenderá a muchos jugadores de Xbox, ya que Square Enix ha evitado la consola en varios de sus lanzamientos recientes.
A pesar de la popularidad de la serie Final Fantasy, Square Enix ha evitado en gran medida a Xbox en los últimos años. Final Fantasy XV fue lanzado en Xbox One en 2016, pero la versión remasterizada de Final Fantasy VII a la fecha no se ha lanzado en la plataforma verde. Y es que al mirar los últimos lanzamientos de Square Enix en Xbox todo parece un poco errático, no tenemos acceso a Final Fantasy VII Remake pero si a Crisis Core Final Fantasy VII Reunion.
La repetición que se vuelve costumbre, o como Square Enix vuelve a ignorar a Xbox
Los jugadores de Xbox han estado pidiendo una mayor presencia de los juegos de Square Enix en la consola, pero la compañía no ha cedido. Esto ha llevado a especulaciones sobre por qué Square Enix ha estado evitando a Xbox. Algunos especulan que es debido a la falta de apoyo de Xbox en Japón, donde Square Enix tiene su sede. Otros argumentan que Square Enix simplemente está priorizando otras plataformas por razones financieras o de relaciones públicas.
Aunque la decisión de Square Enix de evitar a Xbox en el lanzamiento de Final Fantasy Pixel Remaster puede ser decepcionante para los jugadores de Xbox, hay una buena posibilidad de que la colección llegue a la consola en el futuro. La mayoría de los juegos de la franquicia Final Fantasy han sido lanzados en múltiples plataformas a lo largo de los años, y Square Enix ha mostrado interés en llevar sus juegos a tantos jugadores como sea posible, aunque esto sea algo que últimamente se ponga mucho en duda.