Durante la gala de The Game Awards de hace algunas semanas conocimos Star Wars Eclipse, un nuevo videojuego ambientado en la franquicia galáctica por excelencia y que llegará de la mano de Quantic Dream (Detroit: Become Human, Heavy Rain o Beyond: Dos almas) Hace tan solo unos días, el periodista Tom Henderson afirmaba que lo nuevo de la compañía francesa estaba teniendo problemas en su desarrollo y ahora sabemos que esos problemas parecen ser muy serios. Y es que Star Wars Eclipse podría no llegar hasta 2027, según un rumor que el propio Henderson ha dejado caer (vía DualShockers).
Pese a que Star Wars Eclipse llevaría año y medio de desarrollo, Henderson ha indicado que el título de Quantic Dream aún se encuentra en una fase muy primeriza y que le podrían quedar por delante cinco o seis años de producción. En el caso de cumplirse esta predicción, lo nuevo de los creadores de Heavy Rain podría demorar su lanzamiento hasta el año 2026 o 2027. Los problemas que están afectando a Star Wars Eclipse estarían relacionados con el motor de juego y con la complejidad adicional que supone un título de mundo abierto, algo a lo que Quantic Dream no está acostumbrado.
Star Wars Eclipse estaría teniendo problemas en su desarrollo
Y es que el estudio francés ha dedicado la práctica totalidad de su trayectoria profesional a desarrollar videojuegos de corte narrativo e interactivo, lo que supone otro tipo de dificultades, pero no las relacionadas con el género sandbox. Sea como fuere, por ahora toda esta información no pasa de la categoría de rumor, por lo que tendremos que esperar para saber cómo está avanzando el desarrollo de Star Wars Eclipse de forma oficial por parte de Quantic Dream.