Electronic Arts anunció a bombo y platillo el pasado fin de semana que su nuevo juego de Star Wars, el llamado Jedi: Fallen Order, no iba a tener ningún tipo de microtransacciones ni juego online y que estaría centrado completamente en la aventura para un solo jugador. Parece que esa afirmación ha tenido una fecha de caducidad de lo más breve, ya que se ha filtrado que, en efecto, Star Wars Jedi: Fallen Order tendría un modo online. Aunque eso sí, sería completamente opcional. La culpa de esa filtración recae sobre una fuente oficial como es la PlayStation Store, que se ha encargado de «dejar en pañales» a Electronic Arts al incluir en la descripción del juego la opción del online.
La filtración de la PS Store ha sido descubierta e indica que el juego ocupará unos 60 GB más o menos y que incluirá «juego online (opcional)». Claro está que esta característica no ha sido anunciada y que la filtración tampoco nos cuenta mucho. El hecho de que sea opcional puede indicar que meramente se traten de las típicas tablas clasificatorias en las que comparamos marcas de cualquier minijuego con nuestros amigos. Aunque si vamos más allá puede que sí, efectivamente, haya algunos aspectos del juego que puedan contar con un componente online jugable ya sea cooperativo o de jugador contra jugador.
Star Wars Jedi: Fallen Order mostrará su primer gameplay en junio
El hecho que EA haya escondido -además de negado- esta opción no habla muy bien de la promoción del título. Máxime si efectivamente se trata de algo muy superficial. No creo que hubiese molestado a la comunidad que se confirmase que habría algún elemento online en Star Wars Jedi: Fallen Order. Lo que sí parece es que va a molestar un poco esta mentira de EA y Respawn a la espera de ver en qué se traduce este online opcional al final.