La aventura espacial más esperada por los jugadores de Xbox, y posiblemente PC, está a solo unos meses de finalmente lanzarse al público. Si bien se ha pospuesto su día de llegada a nuestras manos, parece que septiembre será el mes definitivo para poder descubrir en lo que tanto han trabajado los desarrolladores de Bethesda. Sin embargo, parece que durante sus jornadas de trabajo algún desarrollador tomó graciosas inspiraciones de lo que jugaba en su Nintendo Switch. Esto lo mencionamos ya que Starfield comparte más de lo que parece con Animal Crossing.
Animal Crossing es un título realmente fascinante. Si alguna vez has tenido la oportunidad de dedicarle tu existencia a éste juego de Nintendo entenderás se trata de una segunda vida que requiere de mucho tiempo de tu «vida real». Pero como todo juego, tiene personajes icónicos que han marcado a los jugadores como es el caso del tanuki Tom Nook, este simpático vendedor nos da acceso a una vivienda a cambio de una exorbitantes hipoteca que tendremos que pagar periódicament. Lo peor del caso es que siempre irá en aumento si nuestro objetivo es expandir nuestro hogar.
Starfield tiene a su propio Tom Nook para cobrarte una gran hipoteca, características que comparte con Animal Crossing
Volviendo a Starfield, en el gameplay oficial del pasado año 2022, logramos ver que dentro de la creación de personajes dichos avatares tendrán rasgos únicos elegidos por nosotros, los jugadores. Uno de estos rasgos tiene el nombre de «Hogar inicial», permitiendo comenzar la partida con un pequeño hogar a nuestro nombre en una tranquila luna. Sin embargo, no todo son ventajas, pues tendremos que pagar una hipoteca de 50.000 créditos al GamBank, la empresa de Starfield que funciona como Tom Nook.
Cambiando las Bolsas de Bayas por Créditos, nuestra deuda es claramente una sentencia hasta el final de nuestros días, o hasta que paguemos por completo la deuda. Lo más interesante de la situación es pensar qué podría pasar si nunca pagamos lo estimado por el GalBank. Tal vez vengan asesinos a por nuestra cabeza, o simplemente nada… pero conociendo a Bethesda, seguro ocurrirá algo divertido que nos mantendrá en frente de la pantalla un buen rato.